Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Exposición de Playmobil te contará la historia de México

En esta exposición el Museo del Caracol quiere que conozcas la historia de México y el mundo contada con personajes de Playmobil.

17-05-2017, 3:37:56 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

El Museo del Caracol en la Ciudad de México presentará una exposición con Playmobil en la que se representarán con estos muñecos algunas de sus históricas maquetas.

En los años 60 los museos se instalaban en casa o en sitios históricos que eran retomados para este fin, pero no se construían museos como tal, sin embargo, al intelectual, Jaime Torres Bodet, quien se desempeñaba como Secretario de Educación en aquellos años se le ocurrió la idea de crear un espacio lúdico y único que tuviera fines educativos y que contara la historia de México, así fue como nació el Museo del Caracol.

Inspirados en esta idea el museo se unió con la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil quienes tienen toda clase de personajes y de complementos para armar cualquier maqueta con estos muñecos para recrear algunas de las que ya se encuentran en el museo, es así como podremos ver en esta exposición una recreación del antiguo Zócalo capitalino, una maqueta del ferrocarril en el porfiriato y un impresionante árbol de la vida que será uns síntesis de la historia de México.

Para los amantes de los piratas Playmobil, debemos contarles que también habrá una representación de los piratas que llegaban a la Nueva España.

La exposición llamada Palymo Historia en total tendrá una serie de 6 maquetas enormes en las cuales se representarán escenas de vikingos y escenas del antiguo Egipto.

Con este evento el museo que tiene en promedio 30 mil visitas al mes ya está preparado para duplicar el número de visitantes que lleguen a esta muestra, debido a la gran expectativa que se está creando al respecto.

Dónde será la Playmo Historia

Museo del Caracol 

Del 27 de mayo al 30 de septiembre 

Dirección: Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec I Seccición 

Costo de entrada 70 pesos. Los domingos la entrada es gratuita. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Vista del Popocatépetl
México
Popocatépetl: todo lo que debes saber del volcán

Te resolvemos todas tus dudas sobre el Popocatépetl. Dónde está, qué leyenda hay detrás de él, cuánto mide y demás datos prácticos para que lo visites de manera responsable. ¡Acompáñanos!

Estado de México
¡Ya viene el Festival de queso, vino y mezcal en Tepotzotlán 2019!

Tienes una cita en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde se llevará a cabo una vez más el Festival del queso, vino y mezcal 2019.

México
Constitución de 1917: la historia de un documento vigente

La Constitución de 1917 es un documento que reúne el conjunto de leyes que nos rigen y que marcó el fin de la Revolución Mexicana.

Oaxaca
Tlaxiaco, el pueblo donde nació Yalitza Aparicio

La Heroica Ciudad de Tlaxiaco se ubica al noroeste de Oaxaca y es cuna de una de las actrices más importantes del momento: Yalitza Aparicio.