Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Exposición de Playmobil te contará la historia de México

En esta exposición el Museo del Caracol quiere que conozcas la historia de México y el mundo contada con personajes de Playmobil.

17-05-2017, 3:37:56 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

El Museo del Caracol en la Ciudad de México presentará una exposición con Playmobil en la que se representarán con estos muñecos algunas de sus históricas maquetas.

En los años 60 los museos se instalaban en casa o en sitios históricos que eran retomados para este fin, pero no se construían museos como tal, sin embargo, al intelectual, Jaime Torres Bodet, quien se desempeñaba como Secretario de Educación en aquellos años se le ocurrió la idea de crear un espacio lúdico y único que tuviera fines educativos y que contara la historia de México, así fue como nació el Museo del Caracol.

Inspirados en esta idea el museo se unió con la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil quienes tienen toda clase de personajes y de complementos para armar cualquier maqueta con estos muñecos para recrear algunas de las que ya se encuentran en el museo, es así como podremos ver en esta exposición una recreación del antiguo Zócalo capitalino, una maqueta del ferrocarril en el porfiriato y un impresionante árbol de la vida que será uns síntesis de la historia de México.

Para los amantes de los piratas Playmobil, debemos contarles que también habrá una representación de los piratas que llegaban a la Nueva España.

La exposición llamada Palymo Historia en total tendrá una serie de 6 maquetas enormes en las cuales se representarán escenas de vikingos y escenas del antiguo Egipto.

Con este evento el museo que tiene en promedio 30 mil visitas al mes ya está preparado para duplicar el número de visitantes que lleguen a esta muestra, debido a la gran expectativa que se está creando al respecto.

Dónde será la Playmo Historia

Museo del Caracol 

Del 27 de mayo al 30 de septiembre 

Dirección: Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec I Seccición 

Costo de entrada 70 pesos. Los domingos la entrada es gratuita. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Llegó el momento de votar por Lo Mejor de México, ¡participa!

Es hora de que reúnas tus recuerdos de viaje y elijas ‘Lo Mejor de México’. Vota por tus lugares favoritos del país.

Ciudad de México
Noche de Primavera: fiesta nocturna en el centro histórico de la CDMX

En esta Noche de Primavera vive una fiesta nocturna de música y presentaciones escénicas en algunos espacios del Centro Histórico de la CDMX

La Feria de la Torta, un evento lleno de sabores exóticos
Ciudad de México
La Feria de la Torta 2019, un evento lleno de sabores exóticos en la CDMX

Te decimos los detalles que no te puedes perder de la Feria de la Torta 2019. Te damos todos los detalles para que te prepares.

Chihuahua
Catedral de Chihuahua, maravilla del barroco en el norte de México

La Catedral de Chihuahua es una maravilla del barroco que no te debes perder si visitas la ciudad. Estos son algunos de sus secretos.