Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Exposición Semana Santa entre los triquis

05-04-2011, 11:10:00 AM
Exposición Semana Santa entre los triquis fifu

Lánzate a conocer una de las fiestas más tradicionales desde la lente de un experimentado fotógrafo que ha dedicado su trabajo a registrar la vida de las etnias mexicanas: hoy es el turno de los triquis de Oaxaca.

Uno de los eventos más raros en México ha sido registrado por la lente de Guillermo Aldana, especializado en el registro fotográfico desde los puntos de vista antropológico y etnográfico. Se trata de la Semana Santa triqui en la comunidad de San Andrés Chicahuaxtla, Oaxaca de la cual puedes ser testigo en una exposición de más de veinte imágenes a color que este reconocido fotógrafo ha abierto al público en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Monte Albán.

Es el más reciente trabajo de Guillermo Aldan el cual revela el desarrollo de la Semana Santa entre los triquis de la Mixteca Alta, Oaxaca, después de tres años de acercamiento con esta etnia que se muestra celosa ante el resguardo de sus tradiciones y que hasta la fecha mantiene sus costumbres, incluso

Las imágenes captadas son una muestra de la solemnidad con que la comunidad triqui celebra la Semana Santa y el misticismo que adquiere al combinar la neblina propia del clima alto de montaña en su camino a la iglesia.

Además de la exposición no te puedes perder la oportunidad de conocer la Zona Arqueológica de Monte Albán, antigua capital de la cultura zapoteca.

…………………………………………………….

Exposición Semana Santa entre los triquis
Museo de Sitio de Monte Albán, Oaxaca
Hasta el 30 de junio

FUENTE: INAH

oaxacaSantaSemanaSemana Santa entre los triquistriquis
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios