Exposiciones que tienes que visitar en diciembre en la CDMX - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Exposiciones que tienes que visitar en diciembre en la CDMX

Ciudad de México
Exposiciones que tienes que visitar en diciembre en la CDMX fifu

La ciudad se convierte en una metrópoli vibrante en esta época y la oferta cultural es parte de ese encanto.

Vivimos los últimos momentos del año y para los viajeros y curiosos representa una época para explorar, para planear las próximas vacaciones y para disfrutar del tiempo libre al máximo con todas las actividades que se celebran durante la época.

Así nos encontramos con la Ciudad de México en donde no paran l as actividades culturales. Al contrario, durante diciembre se convierte en una metrópoli vibrante, que atrae a visitantes de todos lados en búsqueda de experiencias enriquecedoras.

Sin duda, las varias exposiciones en las muchas sedes culturales que alberga la capital son un atractivo importante. Por ello compartimos contigo todas las muestras y exhibiciones a las que debes asisitir durante este último mes del año.

Otto Dix: Violencia y pasión

En el marco del Año Dual México-Alemania, se muestra por primera vez en México una exposición individual de Otto Dix, pintor alemán, expresionista, dadaísta, que plasmó en su obra el llamado ‘siglo de los extremos en Europa’.  Más de 150 obras componen esta exposición que estará disponible hasta el 15 de enero de 2017.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Cortesía

En dónde:

Tacuba 8, Centro Histórico, CDMX

munal.mx/en/exposicion/otto-dix

Horarios y costos:

De martes a domingo: de 10:00 a 17:30 horas.

60 pesos la entrada general

5 pesos por tomar fotografías

30 pesos por grabar video

Graciela Iturbide, Avándaro

El Museo Universitario del Chopo celebra los 45 años del Festival Rock y Ruedas, en Avándaro, con una muestra fotográfica de Graciela Iturbide, quien registró para la historia los momentos del concierto masivo. La exposición también incluye una serie de documentos y videos que son clave para entender el importante momento que significó Avándaro dentro de la contracultura en México. La muestra estará abierta al público hasta el 10 de diciembre de 2016.

Cortesía

En dónde:

Dr. Enrique González Martínez 10, col. Santa María la Ribera

chopo.unam.mx/exposiciones/Avandaro.html

Horarios y costos:

De miércoles a domingo: de 11:00 a 19:00 horas.

Entrada general 30 pesos, estudiantes e INAPAM pagan 15 pesos

Miércoles: entrada libre

Stanley Kubrick: La exposición

Esta esperada exposición se exhibe a partir del 1 de diciembre en La Galería de la Cineteca Nacional. La muestra exhibe más de 900 piezas relacionados con la obra del cineasta neoyorquino Stanley Kubrick.

La exhibición está conformada por 16 secciones, entre las que destacan “Lolita”, “Naranja mecánica”, “Cara de guerra”, “El resplandor” y “Ojos bien cerrados”; y contempla proyecciones de gran formato, objetos originales, guiones, maquetas, documentos personales, fotografías, vestuario y más, que forman parte de la colección particular de la familia Kubrick y de coleccionistas privados.

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de mayo de 2017.

Cortesía

En dónde:

Av. México Coyoacán No. 389, Col. Xoco

stanleykubrick.cinetecanacional.net

Horarios y costos:

El primer ingreso inicia a las 12:00 hrs. Existe disponibilidad de 150 boletos por hora para que el público disfrute el recorrido.

El precio de entrada general es de 65 pesos y con descuento 45 pesos (aplica solo en taquillas).

Recuerda que el horario que selecciones en el sitio de internet es la hora de ingreso, puedes permanecer el tiempo que desees. El recorrido de la exposición tiene una duración aproximada de 2 horas.

Punk: sus rastros en el arte contemporáneo

La exposición curada por David G. Torres, a propósito del 40 aniversario del surgimiento del punk, recupera antecedentes del movimiento, el cual representa una actitud de discrepancia y rebeldía frente al sistema económico, político, social y cultural.

Más de cuarenta artistas nacionales e internacionales participan con obras que incluyen pinturas, instalaciones, fotografías, videos y documentación. La exhibición estará hasta marzo de 2017.

Cortesía

En dónde:

Dr. Enrique González Martínez 10, col. Santa María la Ribera

chopo.unam.mx/exposiciones/PunkRastros.html

Horarios y costos:

De miércoles a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

30 pesos la entrada general y 15 pesos para estudiantes e INAPAM

Miércoles entrada libre

China no es como lo pintan

La exposición en el Antiguo Colegio de San Ildefonso exhibe 151 obras maestras del Museo Nacional de Arte de China, estas piezas invitan al público a conocer mejor las distintas manifestaciones artísticas del país asiático. La exposición también comprende un programa educativo con talleres, conferencias y visitas guiadas. Estará disponible hasta el 19 de febrero de 2017.

Cortesía

En dónde:

Justo Sierra 16, Centro Histórico, CDMX

sanildefonso.org.mx/expos/china/

Horarios y costos:

Martes: entrada libre de 10:00 a 20:00 horas

Miércoles a domingo: admisión general 50 pesos, de 10:00 a 18:00 horas

Lunes: permanece cerrado

Duffy Bowie: Five Session

Esta exposición cuenta con una colección de 42 fotografías que ilustran el proceso creativo de cinco alter-egos icónicos de David Bowie. Dichas imágenes fueron tomadas por el fotógrafo estadounidense Brian Duffy, quien durante un periodo de 8 años -al final de la década de 1960 y principios de los 70- realizó cinco sesiones fotográficas con David Bowie: Ziggy Stardust, Aladdin Sane, Thin White Duke, Lodger y Scary Monsters. Esta exposición se presenta en el Museo de la Ciudad de México.

En este mismo museo se presenta la muestra «Luz e imaginación», la cual pretende explorar por medio el arte contemporáneo los cambios de la ciudad y cómo ésta se mantiene en constante evolución, todo a través de instalaciones de luz. 

En este lugar podemos encontrar el trabajo de artistas mexicanos e internacionales como Tupac Martir, Pablo y María, Iván Abreu y Balo Montiel. Una exposición colectiva con experiencias que activan la imaginación, las cuales se realizan con el fin de despertar nuevas emociones que les permitan redescubrir nuestra relación con la Ciudad de México por medio de la luz, el sonido y la tecnología. 

¿Dónde?

Museo de la Ciudad de México
José María Pino Suárez #30, Centro Histórico, CDMX.
La entrada es de 29 pesos  y puedes visitar el museo de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Facebook.com/pg/museodelaciudadmx

 

expo stanley kubrickexposiciones cdmxexposiciones diciembre 2016museos cdmx
Comentarios