Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Exposiciones de arte para ver en la CDMX

Llena tu fin de semana con cultura y visita estas exposiciones que estarán disponibles en la Ciudad de México a partir de enero de 2017.

Arantxa Delgado

La Ciudad de México es un destino lleno de cultura. Siendo la segunda ciudad con más museos en el mundo, nuestra capital nos da la oportunidad de aprender y empaparnos de arte y cultura todos los días. Aquí te recomendamos algunas exposiciones que estarán disponibles en enero de esté año.

Stanley Kubrick, la exposición

En la Galeria de la Cineteca Nacional se estará presentando la exposición del legado del aclamado director Stanley Kubrick. La exposición consta de un recorrido de una hora a través de la trayectoria del artista. Podrás ver postres de estrenos, bocetos, cartas y fragmentos de guiones originales. Todos los cuales fueron un factor importante para la creación de sus más grandes obras. 

¿Dónde?
Cineteca Nacional
Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco
Hasta el 27 de mayo.

Xipe Tótec y la regeneración de la vida

Xipe Totéc fue una de las deidades más veneradas por los aztecas. Este era el dios de la renovación. Uno de los rituales más comunes para su veneración era despellejar a las princesas de los rivales. Esta exposición muestra 50 piezas que representan a la deidad y cuentan la manera en la que se le mostraba culto en México y Mesoamérica. 

¿Dónde?
Museo del Templo Mayor
Seminario Núm. 8, Centro Histórico
Hasta marzo de 2017

La Bestia

Comúnmente conocido como el tren de la muerte, el tren de los desconocidos, o La Bestía. Todos los días este tren transporta a miles de migrantes latinoamericanos hacia Estados Unidos. En 45 fotografías diferentes artistas nos ilustran las dificultades y experiencias horríficas por las cuales estas personas, con la única motivación de una vida mejor, sufren a bordo de esté transporte salido de la peor película de terror.

¿Dónde?
Museo de los Ferrocarrileros
Alberto Herrera s/n, col. Aragón La Villa
Hasta junio 2017

Los rituales de Carlos: un homenaje a Monsiváis y sus manías

El Museo del Estanquillo presenta un homenaje al aclamado autor. Esta exposición está  compuesta de 563 piezas, conformadas por libros, objetos de memoria, maquetas, dibujos e incluso películas de Tin Tan. Aquí tendremos una pequeña ventana a la mente de este gran autor. 

¿Dónde?
Museo del Estanquillo
Isabel La Católica  26, col. Centro
Hasta mayo 2017

Tacita Dean

La artista Tacita Dean se presenta en México por primera vez en México. Esta exposición consta de más de 90 obras. Las obras han sido creadas en diferentes soportes y con diferentes técnicas. Sin embargo la artista a logrado mantener su estilo único homogéneamente a lo largo de su obra. 

¿Dónde?
Museo Tamayo
Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec
Hasta marzo 2017

Monstruosismos

Este año la Secretaria de Cultura nos presenta Monstruosismos.  La exposición está integrada por 64 piezas que desafían las normas de lo que se considera como bello en la sociedad actual. Esté recorrido de aproximadamente una hora por el Museo de Arte Moderno, esta compuesta por escultura, fotografía, y pintura.

¿Dónde?
Museo de Arte Moderno
Av. Paseo de la Reforma y Gandhi
Hasta el 16 de abril de 2017

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.