Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fallece Lilia Aragón, primera actriz y política mexicana

Lilia Aragón
© InforNovelas

El 2 de agosto se dio a conocer el sensible fallecimiento de la primera actriz, principalmente conocida por telenovelas como "Cuna de lobos".

El mundo del cine mexicano sufre la perdida de Lilia Aragón del Rivero, quien se desempeñó como política y primera actriz.

El 02 de agosto de 2021 la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el fallecimiento de la actriz Lilia Aragón, quien formó parte del escenario televisivo, cinematográfico y teatral; además, se adentró en el mundo de la política como diputada suplente en el Congreso y Secretaria General del sindicato de la Asociación Nacional de Actores. Aragón tenía 82 años al momento de su fallecimiento.

TRIBUNA DE LA BAHÍA

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.

Asociación Nacional de Actores

¿Quién fue Lilia Aragón?

Lilia Isabel Aragón del Rivero nació en la ciudad de Cuautla, Morelos, el 22 de septiembre de 1938. Sus padres fueron Eliseo Aragón Rebolledo y sus abuelos los dueños de la carpa Ofelia icónico escenario teatral que albergó espectáculos de la talla de artistas como Mario Moreno, Cantinflas.

Comenzó a desempeñarse como actriz en 1969 en la obra “Alguien Nos Quiere Matar”. Posteriormente, participaría en distintos certámenes internacionales como el Festival Internacional de Teatro de Venezuela.

Su auge en el mundo de la actuación ocurrió a partir los años setenta, cuando formó parte de distintas telenovelas como “El Mariachi”, “Angelitos Negros”, “Las Fieras” y “Donde Termina el Cambio”. Posteriormente, en 1986, formaría parte de su telenovela que le daría una enorme fama en todo el territorio nacional, “Cuna de lobos”.

Incursionó en la política como Diputada plurinominal del 2004 al 2006 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En su carrera política tuvo el enfoque de ayudar a sus compañeros actores, abogando por prestaciones y servicios dignos para el actor en México.

Debido a su convicción en ayudar a los trabajadores de la escena mexicana, fue asignada como Secretaria General de la ANDA del 2006 al 2010.

Con información: televisa NEWS, EL UNIVERSAL

cine mexicanoLilia Aragóntelenovelastelevisión mexicana
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios