Familia de Frida Kahlo pide a Puma que quite línea de ropa basada en la artista - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Familia de Frida Kahlo pide a Puma que quite línea de ropa basada en la artista

puma

Un día después de que Puma lanzó una línea de ropa inspirado en Frida Kahlo, la familia de la artista comunista amenazó con demandar a la empresa.

El pasado 21 de julio la famosa marca de ropa Puma lanzó una nueva línea de ropa con el título “Puma x Frida Kahlo. Se trata de una colaboración de la empresa panameña Frida Kahlo Corporation y OEG Latino, una agencia que se autodescribe como “especializada en el mercado hispano”.

Sin embargo, esta nueva línea fue rechazada por la sobrina nieta de la pintora comunista, Mara Romeo, quien un día después pidió a sus abogados que informaran a la marca que tiene siete días para quitar la ropa del mercado. De acuerdo con una carta enviada al periódico El País, si Puma no cumple con el retiro de las prendas, Romeo procederá legalmente.

La colección incluye todo tipo de prendas, pero en ninguna se ve explícitamente el rostro u obras de Frida Kahlo. De Kahlo sólo se lee la frase “No es pecado ser original”, la cual está bordada junto a su nombre.

De acuerdo con El País, de proceder legalmente, Puma enfrentaría dos demandas contra Frida Kahlo Corporation, una en Panamá para exigir medidas cautelares y otra en España donde se solicita nulidad de cualquier acuerdo por uso indebido del nombre.

Cabe destacar que el conflicto entre Frida Kahlo y la familia de la artista no es reciente. Todo comenzó en 2005, cuando ambas partes se asociaron para crear una empresa que explotara la imagen y obra de la artista. Sin embargo, al poco tiempo la familia decidió acabar con el contrato como consecuencia de distintas violaciones a los acuerdos.

Al respecto, Frida Kahlo Co. se ha negado a poner final al acuerdo con el argumento de que “todos los derechos presentes y futuros que tenía la señora Isolda Pinedo en relación a Frida Kahlo y todo lo relacionado con la misma fueron cedidos a Frida Kahlo Corporation posterior a la recepción de un pago de una suma importante hecho a las señoras Isolda Pinedo, Mara Cristina Teresa Romeo y Mara de Anda Romeo“. 

puma

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios