Feria de las Culturas Amigas 2019: te decimos cuándo y dónde - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Fiestas y eventos

Feria de las Culturas Amigas 2019: te decimos cuándo y dónde

Ciudad de México
fica-2019-cortesia-fb-4
© FB/Feria Internacional de las Culturas Amigas

No te pierdas el 10º aniversario de la Feria de las Culturas Amigas en la CDMX. Se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio en el Bosque de Chapultepec.

Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019

Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019

31 mayo 2019 11:00 hrs
Bosque de Chapultepec Corredor Casa de Cultura Quinta Colorada y el Complejo Cultural Los Pinos Calle Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México, CDMX, Ciudad de México, C.P. 11850
Artista invitado: Varios expositores Desde: $ 0

La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2019 celebra su décimo aniversario. Este evento, que ya se ha convertido en un clásico de la Ciudad de México, festejará a lo grande y estrenará nueva sede: El Bosque de Chapultepec.

El objetivo de este evento es difundir y promover las costumbres, tradiciones y diversas manifestaciones culturales originarias de naciones de los cinco continentes.

FB/Feria Internacional de las Culturas Amigas

No dejes la oportunidad de dar un recorrido por esta feria que tiene como invitados a expositores de todas partes del mundo. Este evento se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio.

En esta ocasión, la FICA se realizará en el Bosque de Chapultepec, a lo largo del corredor entre la Casa de Cultura Quinta Colorada y el Complejo Cultural Los Pinos.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Durante 17 días, los visitantes podrán hacer un recorrido por el mundo entero sin salir de la ciudad, y es que los invitados vienen de países muy diversos, y es la oportunidad perfecta para conocer otras culturas y tradiciones.

FB/Feria Internacional de las Culturas Amigas

Prepárate con zapatos cómodos y lleva espacio en el estómago para que puedas probar antojitos típicos de diferentes países como Colombia, Argentina, Brasil, Alemania, Italia, Francia, China o India. Además, habrá eventos culturales relacionados con danza, música, teatro, literatura, gastronomía, fotografía y cine.

La FICA celebra 10 años

La Feria Internacional de las Culturas Amigas se lleva a cabo desde 2009. La razón por la que nació, fue para recuperar el turismo en la capital, luego de la crisis de influenza H1N1.

En un principio, la FICA se realizó a lo largo de Paseo de la Reforma, pero debido al caos que provocaba por la gran cantidad de asistentes, en 214 se movió al Zócalo.

FB/Feria Internacional de las Culturas Amigas

Debido a la gran aceptación de esta feria, que fue un proyecto creado por la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de CDMX, el Gobierno decidió que sería un evento anual. En sus 10 años, la FICA ha recibido un total de 22 millones de visitantes, y cuenta con la participación de más de 90 representaciones diplomáticas.

Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019

Bosque de Chapultepec
Corredor Casa de Cultura Quinta Colorada y el Complejo Cultural Los Pinos
Del 31 de mayo al 16 de junio
http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/index.php/en/fica
https://www.facebook.com/FeriadelasCulturasAmigas/

10 aniversarioagenda CDMXcdmxferia de las culturas amigasFeria Internacional de las Culturas AmigasficaFICA 2019fiestas y eventosque hacer en cdmx
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios