Feria del tamal vegano, 50 expositores con tamales libres de animalitos - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Feria del tamal vegano, 50 expositores con tamales libres de animalitos

Ciudad de México
feria del tamal vegano
© Loria Stern

Tamales sin carne, ¿está mal o es tamal? ¡Descúbrelo en la Feria del tamal vegano, un evento amigable con los derechos de los animales.

¡Ya viene el Día de la Candelaria y los ganadores del Niñito Dios tendrán que pagar su deuda! Afortunadamente, cada vez hay más opciones gastronómicas para que toda y todos puedan festejar acorde a sus gustos e ideologías. Si has decidido dejar de comer carne, por la razón que sea, la Feria del tamal vegano es para ti.

Se trata de la octava edición de esta feria que se realizará del 02 al 05 de febrero en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. El evento es organizado por un trabajo cooperativo entre el Bazar Vegano y Artesanal y el Gobierno de la Ciudad de México. La entrada será libre en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

De acuerdo con lo anunciado, en la Feria del tamal vegano habrá más de 50 expositores provenientes de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Cuauhtémoc. También habrá tamales de todos los sabores –dulces o salados– con rellenos como hongos, garbanzo, nopales, huitlacoche, maíz, mole, chile verde, piña, pasas, soya, flor de calabaza, etcétera. Asimismo, también encontrarás atoles veganos de alpiste, soya o almendra. ¡Son muy sanos, pues están libres de manteca de cerdo!

Feria del tamal vegano para el Día de la Candelaria, ¿qué se festeja?

El día de la Candelaria se festeja exactamente 40 días después de Navidad -es decir, el 2 de febrero- y es debido a que, en ese día, la Virgen se purificó después del nacimiento del niño Dios y llevó candelas a la Iglesia para que estas fueran bendecidas. Este era el festejo original, sin embargo, en la época del Virreinato llegó a México y el día de la Candelaria coincidió con la temporada de siembra que iniciaba el 2 de febrero y se festejaba con exquisitos tamales como platillo principal. ¿Lo sabías?

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Origen del día de la Candelaria

De acuerdo con la antropóloga Katia Perdigón, el 2 de febrero -día de la Candelaria- la Virgen solía ser la protagonista del festejo, pues era cuando se cumplían exactamente 40 días después de Navidad, por lo que la Virgen acudió a la Iglesia para ser purificada y dar gracias a Dios por la llegada de Jesús a la Tierra.

Desde entonces, se quedó como costumbre acudir a la iglesia cada 2 de febrero, para agradecer que el niño Dios trajera luz a los corazones de la humanidad.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios