PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Prepárate para el Festival del Vino y el Queso en Tula, Hidalgo

Viaja a Tula de Hidalgo y vive una experiencia gastronómica de primer nivel en este festival donde podrás degustar quesos artesanales de la zona y los mejores vinos de México.

07-11-2016, 1:20:00 AM
Prepárate para el Festival del Vino y el Queso en Tula, Hidalgo
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

 A todos los viajeros que andan en busca de sabores y experiencias gastronómicas, les tenemos buenas noticias. Este noviembre les recomendamos darse una vuelta por el municipio de Tula de Allende en Hidalgo, ahí se llevará a cabo el primer Festival del Vino y el Queso, el sábado 19 de noviembre.

Aunque el estado de Hidalgo no produce la vid, es reconocido por su queso artesanal, sobre todo en las regiones de Tula y Nopala de Villagrán, por esta razón el festival girará en torno a este producto, así como otros alimentos tradicionales y por supuesto los mejores vinos de México para hacer el mejor maridaje.

Además de los stands donde se podrán adquirir vinos y quesos 100% artesanales, también habrá muestras gastronómicas, fotográficas y presentaciones musicales para amenizar el día.

Aprovecha al máximo tu visita

Tula de Allende fue uno de los centros urbanos más importantes del México y en la actualidad es un destino que destaca por sus zonas arqueológicas. Te recomendamos que si vas a disfrutar de los quesos artesanales en esta Feria llena de sabor, también aproveches tu visita para recorrer algunos de los lugares imperdibles de la región.

Una visita obligada es a la Zona Arqueológica, fundada por Quetzalcóatl y en donde verás pirámides, campos de juego de pelota y los Gigantes de Tula, esculturas de 4.60 metros de altura que resguardan la zona.

Si vas en busca de artesanías, lo mejor será que te dirijas a la Plaza de las Artesanías en el centro de la ciudad. Aquí encontrarás piezas elaboradas con piedras como el cuarzo y el jade.

Rodrigo Cruz

Haz tuya esta experiencia

Primera Feria del Queso y el Vino en Tula de Allende

Jardín de eventos Malaika, km 0.5 de la carretera Tula-Refinería.
19 de noviembre a partir de las 13:00 horas
Entrada, $50
Más información en Facebook