Buscador
Suscripciones
Conoce México

Prepárate para el Festival del Vino y el Queso en Tula, Hidalgo

07-11-2016, 1:20:00 AM Por:
Hidalgo
Prepárate para el Festival del Vino y el Queso en Tula, Hidalgo fifu

Viaja a Tula de Hidalgo y vive una experiencia gastronómica de primer nivel en este festival donde podrás degustar quesos artesanales de la zona y los mejores vinos de México.

mm No hay mejor forma de conocer México, que a través de sus sabores. Acompáñame a descubrir lo dulce y lo salado de este país. En Instagram te dejo más recomendaciones para comer sabroso.

 A todos los viajeros que andan en busca de sabores y experiencias gastronómicas, les tenemos buenas noticias. Este noviembre les recomendamos darse una vuelta por el municipio de Tula de Allende en Hidalgo, ahí se llevará a cabo el primer Festival del Vino y el Queso, el sábado 19 de noviembre.

Aunque el estado de Hidalgo no produce la vid, es reconocido por su queso artesanal, sobre todo en las regiones de Tula y Nopala de Villagrán, por esta razón el festival girará en torno a este producto, así como otros alimentos tradicionales y por supuesto los mejores vinos de México para hacer el mejor maridaje.

Además de los stands donde se podrán adquirir vinos y quesos 100% artesanales, también habrá muestras gastronómicas, fotográficas y presentaciones musicales para amenizar el día.

Aprovecha al máximo tu visita

Tula de Allende fue uno de los centros urbanos más importantes del México y en la actualidad es un destino que destaca por sus zonas arqueológicas. Te recomendamos que si vas a disfrutar de los quesos artesanales en esta Feria llena de sabor, también aproveches tu visita para recorrer algunos de los lugares imperdibles de la región.

Una visita obligada es a la Zona Arqueológica, fundada por Quetzalcóatl y en donde verás pirámides, campos de juego de pelota y los Gigantes de Tula, esculturas de 4.60 metros de altura que resguardan la zona.

Si vas en busca de artesanías, lo mejor será que te dirijas a la Plaza de las Artesanías en el centro de la ciudad. Aquí encontrarás piezas elaboradas con piedras como el cuarzo y el jade.

Rodrigo Cruz

Haz tuya esta experiencia

Primera Feria del Queso y el Vino en Tula de Allende

Jardín de eventos Malaika, km 0.5 de la carretera Tula-Refinería.
19 de noviembre a partir de las 13:00 horas
Entrada, $50
Más información en Facebook

 

ciudadesciudades colonialesdestinosfestival quesofestival vinoplayasquesos artesanalesquesos de hidalgoquesos de tula
Siguiente artículo
Terrazas en la CDMX para pasar el 14 de febrero
Restaurantes Terrazas en la CDMX para pasar el 14 de febrero Ciudad de México
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios