Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival Internacional de Jazz & Blues San Miguel de Allende

Del 16 al 20 de noviembre, lánzate a esta Ciudad Patrimonio y vive esta fiesta cuyos acordes armonizarán perfecto con el ambiente bohemio y cosmopolita que se respira en sus rincones.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Músicos nacionales e internacionales comparten talento para deleitar con su música en el Festival Internacional de Jazz & Blues San Miguel de Allende, considerado uno de los más trascendentales en el género. 

El festival -que se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre en San Miguel de Allende, Guanajuato– se engalana con la presencia de artistas de talla internacional como Geoffrey Keezer. y Gillian Margot También suben al escenario Alex Mercado Trío, Whitney Shay, Pople vs. Larsen y San Miguel Jazz Cats, por mencionar algunos. Para cerrar con broche de oro, el festival tiene preparado u Tributo a Billy Joel.

Otras actividades gratuitas y paralelas a los conciertos son el Taller de Jazz dirigido a todo el público, en donde de abordarán los elementos que componen éste lenguaje musical. También habrá un Ciclo de Cine, con una selección de proyecciones alusivas al jazz y al blues.  

De paseo por San Miguel de Allende

El jazz y el blues no son las únicas buenas razones para que te animes a ir a este festival. San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio, es uno de los destinos más populares de nuestro país y con una oferta cultural infinita. 

Por la mañana te recomendamos dar una caminata por sus pintorescas calles o aprecia desde su mirador, cerca del Paseo del Chorro, una vista panorámica de la ciudad.

Por la tarde te recomendamos explorar su oferta gastronomica. San Miguel ofrce restaurantes de primer nivel y otros rincones tradicionales para degustar lo mejor de la comida de la zona. Una buena opción para comer es el Mercado Centro San Miguel.

Si te gustan los museos o vas en busca de historia, puedes visitar el del Juguete Popular Mexicano, el Santuario de Atotonilco, el Instituto Allende o el Museo de la Máscara, en este último encontrarás una colorida colección con más de 500 máscaras tradicionales mexicanas.  

Haz tuya esta experiencia

Festival de Jazz San Miguel de Allende
Del 16 al 20 de noviembre
Teatro Ángela Peralta y Teatro Santa Ana
Sanmigueljazz.com.mx
F. Sanmigueljazzfestival
T. @sanmigueljazz

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.