Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta: Filete Chemita “Bellinghausen”

Prepara un suculento filete chemita “Bellinghausen” siguiendo esta receta…

23-07-2010, 9:48:05 AM

INGREDIENTES

(Para 1 Persona)

Para preparar el filete chemita “Bellinghausen”, necesitarás: 240 gramos de caña de filete de res50 gramos de buena mantequillaSal y pimienta negra recién molida al gusto

Para la cebolla frita

1 cebolla rebanada finamenteSal al gustoHarina para enharinarAceite para freír

Para el puré de papa

1 papa grande, cocida sin piel1/4 de taza de leche muy caliente1 buen trozo de mantequillaSal, pimienta y nuez moscada, al gusto

PREPARACIÓN

Sobre la plancha o en una cacerola gruesa engrasada se sella el filete durante 5 minutos de cada lado (para término medio). Se salpimienta y se pone en un sartén con la mantequilla, y en cuanto ésta se derrita se sirve el filete, bañado con su salsa y acompañado con la cebolla frita y el puré de papa.

La cebolla frita: Se le pone sal a la cebolla, se pasa por la harina y se fríe en el aceite caliente hasta que quede doradita.

Puré de papa: La papa caliente se pasa por el prensapapas, se le añade la leche caliente poco a poco, mezclando muy bien la mantequilla, la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Vista del Popocatépetl
México
Popocatépetl: todo lo que debes saber del volcán

Te resolvemos todas tus dudas sobre el Popocatépetl. Dónde está, qué leyenda hay detrás de él, cuánto mide y demás datos prácticos para que lo visites de manera responsable. ¡Acompáñanos!

Estado de México
¡Ya viene el Festival de queso, vino y mezcal en Tepotzotlán 2019!

Tienes una cita en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde se llevará a cabo una vez más el Festival del queso, vino y mezcal 2019.

México
Constitución de 1917: la historia de un documento vigente

La Constitución de 1917 es un documento que reúne el conjunto de leyes que nos rigen y que marcó el fin de la Revolución Mexicana.

Oaxaca
Tlaxiaco, el pueblo donde nació Yalitza Aparicio

La Heroica Ciudad de Tlaxiaco se ubica al noroeste de Oaxaca y es cuna de una de las actrices más importantes del momento: Yalitza Aparicio.