Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta: Filete Chemita “Bellinghausen”

Prepara un suculento filete chemita “Bellinghausen” siguiendo esta receta…

23-07-2010, 9:48:05 AM

INGREDIENTES

(Para 1 Persona)

Para preparar el filete chemita “Bellinghausen”, necesitarás: 240 gramos de caña de filete de res50 gramos de buena mantequillaSal y pimienta negra recién molida al gusto

Para la cebolla frita

1 cebolla rebanada finamenteSal al gustoHarina para enharinarAceite para freír

Para el puré de papa

1 papa grande, cocida sin piel1/4 de taza de leche muy caliente1 buen trozo de mantequillaSal, pimienta y nuez moscada, al gusto

PREPARACIÓN

Sobre la plancha o en una cacerola gruesa engrasada se sella el filete durante 5 minutos de cada lado (para término medio). Se salpimienta y se pone en un sartén con la mantequilla, y en cuanto ésta se derrita se sirve el filete, bañado con su salsa y acompañado con la cebolla frita y el puré de papa.

La cebolla frita: Se le pone sal a la cebolla, se pasa por la harina y se fríe en el aceite caliente hasta que quede doradita.

Puré de papa: La papa caliente se pasa por el prensapapas, se le añade la leche caliente poco a poco, mezclando muy bien la mantequilla, la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.