Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

Fin de semana en Puerto Vallarta (Jalisco)

Te invitamos a disfrutar de un fin de semana en este exótico destino de Bahía de Banderas, en el que hallarás playas dotadas de servicios de primera calidad donde podrás practicar deportes acuáticos, paisajes submarinos en los que habita su exuberante vida marina, y una oferta artística y cultural que reúne todo el sabor de la costa del Pacífico mexicano.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


VIERNES

El puerto de Vallarta es uno de los destinos con mayor oferta hotelera de México, por lo que no tendrás dificultad en encontrar alojamiento en alguno de sus hoteles de playa o en los que se encuentran en las cercanías del centro. Entre los centros de alojamiento que te recomendamos se encuentran hoteles de Gran Turismo como Las Alamandas, el Camino Real, el Sheraton Buganvillas y el Quinta Real, los cuales cuentan con playas privadas, campos de golf y centro de actividades acuáticas, entre otros servicios.

Después de hospedarte, puedes realizar un recorrido por el centro de Vallarta, donde se encuentra sus edificios típicos. Recorre la Plaza Principal “Ignacio L. Vallarta”, donde se encuentra un kiosco y un monumento al jurista mexicano que fue gobernador de Jalisco en el Porfiriato.

En los alrededores de la plaza principal tendrás oportunidad de conocer la Presidencia Municipal, en donde se encuentra un mural que retrata la fundación del puerto en 1851, así como el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

Tratándose de un destino del estado de Jalisco, tendrás oportunidad de disfrutar de expresiones típicas de la cultura mexicana como el canto del mariachi o saborear platillos típicos jaliscienses, como el pozole o el pollo a la valentina, así como recetas del mar como el pescado en vara, servidos con un vaso de mezcal o tequila, o de tejuino, una bebida elaborada con maíz, piloncillo, hielo, sal, limón y carbonato.

SÁBADO

Después de desayunar, tendrás la oportunidad de escoger entre las múltiples actividades que Puerto Vallarta ofrece a sus visitantes.

Para comenzar trasládate a la zona de playas para que hagas un reconocimiento de los alrededores y de sus respectivos atractivos. Te recomendamos que visites Playa Los Muertos o del Sol es la más concurrida del puerto y en ella puedes alquilar lanchas para navegar o pescar, así como realizar vuelos en paracaídas o practicar esquí acuático. Aquí también observarás una magnífica escultura que representa un caballito de mar, creada por el artista Rafael Zamarrita.

Otra playa que puede ser de interés es Mismaloya, ubicada a 12 kilómetros al suroeste de la ciudad. En ella podrás descubrir los exóticos parajes que inspiraron al cineasta norteamericano John Huston a filmar “La Noche de la Iguana”, protagonizada por Ava Gardner y Richard Burton, y que también fue destino preferido de su esposa Elizabeth Taylor.

Mismaloya es un sitio ideal para practicar la pesca de especies como atún, pez vela, mojarra y dorado, así como el veleo, el esquí acuático y los vuelos en paracaídas.

Si te gusta bucear, Puerto Vallarta cuenta con sitios como Boca de Tomatlán, a 16 km al suroeste del puerto; El Morro, ubicado a 10 km al oeste de las Islas Marietas, al borde de Bahía de Banderas, o Isla Corbeteña, ubicada a 65 km de Puerto Vallarta y hogar de mantarrayas, tiburones y delfines. Este es además el sitio predilecto de buzos expertos y principiantes por la gran variedad de paisajes submarinos que se ocultan en las profundidades.

Si te atraen las actividades al aire libre, Vallarta cuenta con sitios como Rancho El Charro y Rancho Ojo de Agua donde puedes alquilar caballos para realizar una cabalgata por sus alrededores; para observar la flora y la fauna del lugar, te recomendamos que visites Colomitos, el cual se localiza al suroeste de Puerto Vallarta.

Si te encuentras de humor para emprender una aventura a bordo de un yate o un crucero, puedes trasladarte a Marina Vallarta, un complejo turístico que integra una marina con capacidad para 400 embarcaciones, zona comercial, hoteles y condominios, club de yates y pesca, además de un campo de golf y un viejo faro.

Después de una jornada plena de aventura, al caer la tarde, nada mejor que acudir a alguno de los centros nocturnos, bares y restaurantes que pueblan el malecón para disfrutar de los espectáculos, las luces y la música, así como del lento descenso del sol sobre el horizonte.

Las opciones están en un rango muy amplio, desde pequeñas cantinas con música tradicional mexicana en vivo hasta modernos lounges con lo último de la música electrónica mundial, pasando por los tradicionales bares de rock. Te recomendamos que acudas a sitios como Christine, toda una institución en la vida nocturna dentro de Puerto Vallarta; Carlos O’ Brian’s que le ofrece desde hace más de tres décadas su casual estilo de entretenimiento; De Santos Bar que se convierte en un atractivo lounge minimalista y The Zoo Bar Dance, una de las más solicitadas por los jóvenes con un ambiente alegre y música de vanguardia, tecno, reggae y rock te invitarán a bailar.

DOMINGO

Para finalizar tu estancia en Puerto Vallarta, te invitamos a realizar un recorrido por los mejores spas y gimnasios del lugar, los cuales te ofrecerán un amplio menú de alternativas holísticas para relajarte y despejar tu mente. Los más lujosos recurren a aceites aromáticos y flores frescas para energetizar tu habitación, aunque también existen alternativas que toman como base la práctica prehispánica del temascal.

Si tienes interés en llevar un recuerdo de Vallarta, acude a los mercados de artesanías situados junto al río Cuale y en Díaz Ordaz 874. En ellos podrás adquirir productos de todo el país: desde sarapes coahuilenses hasta cabezas de Pakal mayas. Lo más auténtico que podrás encontrar son las multicolores figuras de chaquira huicholes, del estado de Nayarit.

Cómo llegar:

Puerto Vallarta se ubica a 352 kilómetros al oeste de Guadalajara, por la carretera 15 a Tepic. Al llegar al poblado de Chapalilla, en el kilómetro 161, debes seguir por la carretera 200 en dirección a Compostela y seguir en dirección suroeste hasta llegar a Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta cuenta con un aeropuerto internacional que se localiza a 8 kilómetros del centro de Puerto Vallarta. A él arriban aerolíneas internacionales como Mexicana, Aeroméxico, American Airlines, Delta y Alaska Airlines.

La central de autobuses se localiza a 14 kilómetros al norte de Vallarta. A este llegan líneas como ETN, Transportes del Pacífico, Zihuatlán, Transportes y Autobuses del Pacífico, Grupo Estrella Blanca, Elite, Futura, Transporte Chihuahuense y Norte de Sonora.

Tips

A sólo 45 minutos del puerto, en el corazón de la selva tropical, te espera una aventura que te brindará la oportunidad de ver el mundo desde una perspectiva muy particular: el Canopy Tour, el cual consiste en transportarse por encima de los senderos tropicales a una altura de 4 a 21 metros, empleando poleas sobre cables guía horizontales. Tiene una duración de dos horas y media y se recomienda llevar pantalones o shorts, tenis, repelente de insectos y una chamarra ligera. Puedes llevar una mochila pequeña o cangurera, en tanto permita que tus manos queden libres durante el descenso; en esta experiencia pueden participar niños mayores de 8 años que midan como mínimo 1.4 m de alto. Las salidas son todos los días del año.

Puerto Vallarta se ha convertido en una de las mejores opciones para disfrutar del golf, por ello en la actualidad cuenta con diversos campos de golf en los que podrás jugar en el marco de una hermosa vista a la bahía, vegetación exuberante, diseños e instalaciones de clase mundial. Los clubes de golf que puedes visitar son los de Marina Vallarta, en Paseo de la Marina S/N y el Club de Golf Vista Vallarta, en Circuito. Universidad No. 653.

Entre los meses de noviembre y abril, Puerto Vallarta recibe la visita de las ballenas jorobadas, las cuales pueden ser vistas a bordo de un bote, mientras nadan en compañía de sus crías o en ritual de cortejo. También podrás nadar con leones marinos y delfines, una experiencia cautivante que incluso algunas personas utilizan como terapéuticas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.