Buscador
Suscripciones
Descubre Destinos

Granada

12-08-2010, 7:53:35 AM Por:
Granada fifu

GRANADO Punica granatumLinnaeus Fam. Punicacea

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En casi todo el país su principal aplicación es para Problemas estomacales como diarrea y disentería, mediante el uso del fruto y la cáscara o las hojas, corteza, flores y brotes; el tratamiento más recomendado es ingerir el cocimiento de una o más partes de la planta, o bien, mezclar la cocción con guayaba, hierbabuena, lima, tamarindo y otras, para tomarse tres veces al día.

Otros padecimientos tratados son los parásitos intestinales como lombrices y solitarias, para lo cual se toma la cocción concentrada a base de la corteza, raíz, hojas o la cáscara del fruto, mezclada con un poco de epazote, y el líquido obtenido se bebe en ayunas durante tres días.

Se dice, además, que la Granada trata elempacho, vómito, bilis, infección intestinaly fuegosbucales, en estos casos se toma el cocimiento o se aplica localmente y como gárgaras.  Arbusto que alcanza entre 2 y 6 m de altura. Tiene tallo muy ramificado y hojas alargadas, con flores repletas de estambres; éstas originan frutos globosos. Tiene su origen en Europa y Asia, en México habita en climas cálido, semicálido, semiseco y templado. Se cultiva en las casas y está asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia y perennifolia; matorral xerófilo y bosques espinoso, mesófilo de montaña, de encino y pino. 

Siguiente artículo
Las Poquianchis, las mujeres más despiadadas del siglo XX
Historia Las Poquianchis, las mujeres más despiadadas del siglo XX
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios