Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Granada

12-08-2010, 7:53:35 AM
Granada fifu

GRANADO Punica granatumLinnaeus Fam. Punicacea

En casi todo el país su principal aplicación es para Problemas estomacales como diarrea y disentería, mediante el uso del fruto y la cáscara o las hojas, corteza, flores y brotes; el tratamiento más recomendado es ingerir el cocimiento de una o más partes de la planta, o bien, mezclar la cocción con guayaba, hierbabuena, lima, tamarindo y otras, para tomarse tres veces al día.

Otros padecimientos tratados son los parásitos intestinales como lombrices y solitarias, para lo cual se toma la cocción concentrada a base de la corteza, raíz, hojas o la cáscara del fruto, mezclada con un poco de epazote, y el líquido obtenido se bebe en ayunas durante tres días.

Se dice, además, que la Granada trata elempacho, vómito, bilis, infección intestinaly fuegosbucales, en estos casos se toma el cocimiento o se aplica localmente y como gárgaras.  Arbusto que alcanza entre 2 y 6 m de altura. Tiene tallo muy ramificado y hojas alargadas, con flores repletas de estambres; éstas originan frutos globosos. Tiene su origen en Europa y Asia, en México habita en climas cálido, semicálido, semiseco y templado. Se cultiva en las casas y está asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia y perennifolia; matorral xerófilo y bosques espinoso, mesófilo de montaña, de encino y pino. 

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Comentarios