Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Guadalajara, una ciudad para enamorarse

Capital de Jalisco, Guadalajara es una de las ciudades más modernas de México, pero conserva aún su cultura y tradición centenarias: música, fiesta y mucho tequila.

12-05-2010, 4:28:03 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Guadalajara es la capital de Jalisco pero también un lugar mágico. Así que déjate envolver por sus tradiciones, historia, cultura y riqueza gastronómica.

Guadalajara, Jalisco, entre la elegancia y la fiesta

La capital de Jalisco es una ciudad elegante y, al mismo tiempo, fiestera. Entre sus calles podrás admirar magníficas construcciones virreinales como la Catedral Metropolitana, el Instituto Cultural Cabañas que conserva invaluables murales de José Clemente Orozco y el Teatro Degollado; pero también te encontrarás con conjuntos de mariachi, manifestaciones de la charrería y bares con ambiente muy animado donde el tequila es protagonista.

Las zonas que rodean el Centro Histórico son igualmente interesantes. Al norte se encuentra Zapopan, un municipio conurbado que ofrece modernos museos, restaurantes y hoteles, además de zonas boscosas y uno de los centros de peregrinaje religioso más notables del país: la Basílica de Zapopan. Al este se halla Tlaquepaque, famoso por sus trabajos en cerámica y su gastronomía típica. Y Tonalá que está en la zona sureste y constituye el lugar ideal para adquirir artesanías de excelente calidad.

Conoce más

La Villa de Guadalajara fue fundada el 5 de enero de 1532 por Cristóbal de Oñate y 42 vecinos, aunque tuvo en total tres ubicaciones distintas y en 1542 ya se fundó en su sitio actual.

La ciudad desempeñó un papel importante durante la Independencia de México, ya que fue en ella el cura Miguel Hidalgo declaró la abolición de la esclavitud. Al terminar la guerra de Independencia, y con la proclamación de estado libre y soberano de Jalisco, Guadalajara se convirtió en la capital del estado.

Lo típico

Guadalajara es uno de los centros artesanales más importantes de México. Aquí podrás adquirir alfarería, cristalería, productos de piel, joyería de plata y ropa regional. Recomendamos el Mercado Libertad. Por su parte, en Tlaquepaque hay diversas tiendas y galerías de productos finos de piel y vidrio soplado; mientras que de Tonalá son especialmente famosos los muebles rústicos y los utensilios y objetos decorativos hechos en barro.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.

cantina-cerveza-mexico
Ciudad de México
Cantinas clásicas de la CDMX

Te recomendamos 6 cantinas clásicas de la Ciudad de México, en las que cada brindis hace historia.

casas_mayas_para_perros
Yucatán
Conoce las curiosas casas mayas para perros hechas en Yucatán

Confortables, frescas, térmicas y bonitas. Consiente a tu perro dejando que viva en una choza al estilo maya.

CUICUILCO 22
Ciudad de México
Lugares imprescindibles al sur de la CDMX

Te damos seis opciones para pasar un día divertido y cultural al sur de la CDMX.