¡Guanajuato gana Récord Guinness por la taza de té más grande del mundo! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Guanajuato gana Récord Guinness por la taza de té más grande del mundo!

Guanajuato
Guanajuato gana Récord Guiness
© Universidad de Guanajuato

¡Es de gordolobo! Por tercera vez en su historia, Guanajuato gana Récord Guinness y en esta ocasión por elaborar la taza de té verde más grande del mundo

Increíble, Guanajuato gana Récord Guinness por la taza de té más grande del mundo. La obtención del reconocimiento no fue tarea fácil pues requirió del trabajo de unas 200 personas y más de 9 mil litros de té.

Además, el proyecto debía superar a Arabia Saudita, quien ostentaba el récord cuando presentó al mundo una taza de té de 6 mil 87 litros.

Con el reconocimiento Guiness World Records
Con el reconocimiento Guinness World Records Foto: Universidad de Guanajuato

Guanajuato gana Récord Guinness con una misión casi imposible

El evento se llevó a cabo el pasado 22 de abril en el Polifórum de la Feria de León, en presencia del visor del Récord Guiness; dos sommeliers de té; dos ingenieros y dos especialistas en salubridad; quienes validaron todo el proceso.

La taza, con una altura de 3.28 metros y un diámetro de 3.18 metros, se llenó con 9 mil 123 litros de agua; luego se calentó hasta alcanzar una temperatura de 70 °C y se le agregó un costal con una mezcla de té verde con bugambilia y gordolobo.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

La taza tiene una altura de más de 3 metros
La taza tiene una altura de más de 3 metros Foto: Francisco Meza

Seguidamente, la bebida se dejó reposar cinco minutos; el costal fue retirado para evitar que el sabor de la bebida se afectara; se endulzó con Stevia y se dio a probar a los sommeliers, que parece, quedaron encantados con el sabor del té.

Por último, la comunidad de la Universidad de Guanajuato apoyó en la distribución de la bebida caliente entre el público asistente.

Preparando la bebida con la que Guanajuato gana Récord Guiness
Preparando la bebida con la que Guanajuato gana Récord Guinness Foto: Universidad de Guanajuato

Trabajo en equipo, éxito del proyecto

Cabe señalar que esta iniciativa fue financiada por la empresa irapuatense Tonic Life, el Municipio de León y el Gobierno del Estado. Además, unas 200 personas se sumaron a la causa, entre ellos 60 estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato coordinados por la Dra. Ma. del Abraham Juárez, asesora técnica del proyecto.

Con este, Guanajuato acumula ya tres Récord Guinness: el del tarro de mermelada más grande el mundo, en Irapuato, así como la taza de café más grande del mundo, en León.

Con esta taza de café Guanajuato ganó otro Récord Guinness Foto: La Silla Rota

Finalmente, el próximo 2 de marzo del 2024, el estado buscará un nuevo récord con la botella de vino más grande mundo. ¡Vamos Guanajuato!

guanajuatoleon guanajuatomexico desconocidorécord Guinnes
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios