Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Habrá lluvia de estrellas y se podrá ver en Teotihuacán

Disfruta de la lluvia de estrellas acampando en el Pueblo Mágico de Teotihuacán, habrá DJ, proyección de una película y hasta degustación de pulque.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com


Este viernes 11 y el sábado 12 de agosto la tierra cruzará por el mismo sitio que pasó el cometa Swift- Tuttle que a su paso dejó una gran estela de polvo y pequeñas piedras que se convertirán en estrellas fugaces cuando choquen con la atmósfera de la tierra. Este espectáculo de estrellas fugaces conocida como Perseidas es probable que no se vea en tu ciudad sin embargo en Teotihuacán habrá mayor probabilidad de verlas. 
 
Para disfrutar mucho más esta lluvia de estrellas el grupo de The Welcomers organizó el sábado 12 de agosto un campamento en el Pueblo Mágico de Teotihuacán, en el que podrás disfrutar de un recorrido en bicicleta, una visita guiada por la zona arqueológica acompañado de un arqueólogo, la explicación de un astrónomo sobre la lluvia de estrellas, degustar algo de pulque, ver una película y cerrar la noche escuchando un DJ.
 

 
El campamento estará disponible para que asistan 200 personas y empezará a las 3 de la tarde, aproximadamente a la medianoche empezará la lluvia de estrellas la cual se apreciará a simple vista. 
 
Si te quedas y quieres seguir haciendo otras actividades el domingo habrá clases de yoga, un recorrido en bici y temazcal. 
 
Si tienes dudas por el clima, debes saber que la probabilidad de lluvia en Teotihuacán será por la tarde y se espera una noche despejada por lo que este lugar lo tiene todo para poder disfrutar de este espectáculo natural que no se repetirá hasta dentro de 96 años. 
 

 
Lo que tienes que saber sobre la lluvia de estrellas

-Este festival de estrellas fugaces, conocidas como Perseidas, recibe su nombre porque parece que los meteoros surgen del lugar que ocupa en el cielo la constelación de Perseo.

-Las primeras referencias sobre este fenómeno se encuentra en los anales chinos del año 36 d.C.

-En la Europa medieval se las empezó a conocer como lágrimas de San Lorenzo, un mártir que según la tradición murió asado en una parrilla. La fiesta en su honor se celebra el 10 de agosto, alrededor de los días en que nuestro planeta cruza la estela que nos dejó el Swift-Tuttle.

-Los meteoros son el resultado de las corrientes de desechos cósmicos que cuando entran en la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas los fragmentos más pequeños se queman en la atmósfera produciendo una “estrella fugaz”, pero los más grandes pueden realmente producir una impresionante gran bola de fuego.

-Para observar las estrellas solo es necesario alejarse tanto como sea posible de las luces de las grandes ciudades, que ahogan el brillo del cielo, y mirar en dirección nordeste, por encima del ecuador.

-Aunque la lluvia de estrellas de 2017 tendrá lugar desde el 13 de julio al 26 de agosto, se podrán ver mayor cantidad de meteoros por hora las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto. 

 
 ¿Qué debes llevar al campamento de Teotihuacán?
• Casa de campaña
• Cobijas y todo lo necesario para dormir bajo las estrellas
• Tu bici para el recorrido
Costo:450
Reservaciones al 5530197376
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.