Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Helados artesanales que te harán disfrutar la Ciudad de México

19-05-2018, 11:50:00 AM
Ciudad de México
amor-casero-1

Aquí te compartimos cuatro lugares de lo más originales para probar helados en la CDMX.

Utiliza los cinco sentidos para alejar el aburrimiento. ¿Qué más divertido que dar un lengüetazo a ojos cerrados y adivinar qué ingredientes secretos tiene un helado?


Disfruta tu ciudad

En pareja o con amigos recorre diferentes barrios mágicos de la Ciudad de México. Con esta idea en mente, nos lanzamos a descubrir los mejores helados artesanales de la CDMX  ¡Un plan infalible para divertir a los niños!

Glace, un helado artesanal para disfrutar la vista 

Abierto desde hace seis años, cumplió tres en Barrio Alameda, el edificio art decó que resurgió de las cenizas y donde las cosas más cool pasan en el primer cuadro de la capital.

Imagina comer uno de los más ricos helados que jamás hayas probado disfrutando de los detalles de herrería de un lugar centenario o subir hasta la terraza a tomar el sol mientras ves la torre del Exconvento de San Diego, hoy la Pinacoteca Virreinal.

¿Por qué es diferente?

En Glace elaboran sus propias bases, no son compradas como en la mayoría de los lugares o marcas comerciales. Sus maestros heladeros calibran la receta a la perfección y su misión es rescatar los sabores intensos, es por eso que todos tienen su propia textura.

Todos los ingredientes son orgánicos y/o certificados: la leche, la crema, la vainilla, el vinagre balsámico, entre otros, y lo que no, son cien por ciento naturales. En cuanto al azúcar está al límite, el mínimo que la escuela italiana indica.

Firma de la casa

El de sal de mar con caramelo y cardamomo; el flan romano y el de dulce de leche con mantequilla, caramelo y un toque de pimienta negra.

Lo que probé

Me sorprendió gratamente el de sal de mar con caramelo, la mezcla perfecta entre lo dulce y lo salado en la boca. Después no me pude negar al de plátano con cajeta, aunque suena demasiado dulce, no lo es; en cambio es perfecto. ¡La próxima haré mi propia mezcla en una malteada!

Los especiales

Todos los domingos hay un sabor diferente. Me tocó el de vino blanco y manzana con un toque de bluecheese.

Favorito de los niños

La malteada y el sorbete de pay de limón y el de naranja con albahaca.

Más sabores para amar

Pinole, café espresso, lavanda con miel, queso brie con mermelada, balsámico con zarzamora, bourbon con nuez y caramelo, cerveza, mezcal con higos, frutas de temporada, turrón, fruit cake y más.

Para llevar

Hay medios litros ya preparados con otro grado de congelación para que lleguen bien a tu casa. T

Lo que no sabías

1 litro de helado italiano pesa 650 gr; el más comercial, 420 gr; el de Glace 850 gr pues no tienen aire ni bases prehechas.

Dónde:

Dr. Mora 9, Centro
55 5512-6825
L-S: 12 a 20 hrs; D: 12 a 19 hrs.

FB: @GlaceHelado

Heladería Escandón, los balsámicos que te alegran el alma

El espíritu relajado y familiar que ahora tiene el Barrio Mágico de Tacubaya se ve reflejado totalmente en este lugar sobre la calle de José Martí.

Deja el auto unas calles antes (no está permitido estacionarse sobre esta calle) para caminar un poco y así ver con detenimiento algunas de las fachadas que aunque no son del todo lustrosas, te dejan ver ecos de glorias pasadas.

Detente en el número 61-D, donde lo primero que te acaparará la mirada son los juguetes que fueron los preferidos de los niños del siglo pasado.

El concepto

Ilian y Chris Castañeda, sus creadoras (escenógrafa y artista visual respectivamente), toman de las plantas sus esencias para de ahí partir a una gran gama de sabores. Aquí todo tiene un personaje. Cada bocado tiene un plan creativo imaginado con mucho amor.

Las estrellas

El helado de Ferrero Rocher y le siguen los de chocomenta y banana Split.

El hit

De viernes a domingo tienen los llamados panecitos “ositos bebés” que se calientan un poco y se rellenan del helado que quieras; y la oso-malteada (eliges tu helado, se parte el panecito a la mitad, se calienta, se rellena con chocolate líquido adentro y un topping que te lata: cereal, panditas, nerds o crunch y todo va arriba de la malteada). Sobre la elaboración del pan nos contaron que es tipo coreano, de harina de trigo, hecho al vapor lo cual reduce las calorías y es ligero

Otras sorpresas

Pide las paletonis, paletas heladas de crema en forma de carita feliz (queso de cabra, lazzi, plátano con crema, chocolate y Baileys).

Gato helado, son unas galletas que van arriba de los helados.

Pregunta por los nuevos sabores: chocolate turín, mazapán, flor de azahar, naranja y miel, churro con chocolate Abuelita y mango-maracuyá.

Lo que me sorprendió:

Tienen una línea para diabéticos y veganos (aguacate, vainilla con leche de coco, entre otros).

El dato extra

Tienen un sistema de fidelidad muy divertido, pregunta por él.

Dónde

José Martí 61-D
L-J 12-8:30pm/ V 11-9pm / S de 11-9pm y D 11-7pm

FB: @heladeriaescandon

Nómada Heladería, todo un postre

Para los que son fans de los largos periplos por la avenida Ámsterdam, en la Condesa, esta es una parada obligada, ya sea para “recargar batería” o simplemente consentirte con una de sus creaciones en plato.

Aquí los helados, a diferencia de los que puedes encontrar en foodtruks o en otros locales, es que no hay vasitos: son helados-postre servidos con dos complementos que casan perfectamente (aunque si eres muy clásico, puedes pedir tu cono).

Lo que probé

Coco-vainilla con una galleta de café y plátano caramelizado, un sabor fino y de consistencia suntuosa.

Los más famosos

El Carajillo (shots de café expresso con Licor del 43), el cual se sirve con crema de anís y tierra de pistache y cacao; y el de cardamomo emplatado con un puré de tejocote y galleta de vainilla.

Todos los puedes acompañar con café de Oaxaca y una extensa carta de tés.

Los de temporada

Aguacate, lichi, mamey y guanábana.

Lo que me gustó

Es petfriendly y tienen su versiones veganas.

Dónde

Ámsterdam 297, Condesa

FB: @NomadaHeladeria

Amor Casero, un oasis de sorbetes

La San Miguel Chapultepec tiene una esquina que parece un verdadero oasis en la ciudad: bancas y vetustos árboles dan sombra a esta heladería con sabores naturales que, como su nombre lo dice, están hechos con mucho amor. Aunque también los puedes encontrar en su linda sucursal en La Roma (Querétaro 90), a mí me gusta sentirme una más dentro de cualquiera de estos barrios de la ciudad.

Los sabores

Palomitas caramelizadas, queso de cabra con guayaba y romero con limón.

Lo que probé: 

Fresas con anís y pétalos de rosa, ambos sorbetes de finísimo sabor.

Dónde:

Gral. Juan Cano 176-3, San Miguel Chapultepec

FB: @AmorCasero

Si de paletas se trata…

Si prefieres paletas en lugar de helados, te recomendamos dos con sabores muy originales y con productos totalmente naturales:

  • Bendita Paleta (Paletas Artesanales con Alma Mexicana) con varias sucursales, pero nosotros fuimos al Mercado Roma.  Pide la de pepino con piña o la de cookies & cream. Lo que me gusta: Su forma de barra de chocolate, es muy fotogénica y fácil de morder sin que se te rompa toda.
  • Mini Paletas Daniel’s son 100% fruta y te las llevan al evento que quieras. (5547 6033).

Te recomendamos


Disfruta tu ciudad

cdmxciudad de mexicocosas por hacer DFheladosrestaurantesvacacionesVerano
mm Editora de la revista México desconocido.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios