Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Ignacio Comonfort

Ignacio Comonfort, hijo de padres franceses, nace el 12 de marzo de 1812 en Amozoc, Puebla y fallece el 13 de noviembre de 1863.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ocupa cargos importantes desde muy joven, administra la Aduana de Acapulco en 1854 mostrándose adepto “moderado” de los liberales. Es el principal promotor del Plan de Ayutla (1854) que desconoce a Santa Anna. Funda las Guardias Nacionales para combatirlo en el centro y el norte de México. En octubre de 1855 es nombrado presidente sustituto y poco más tarde presidente constitucional, cargo que ocupa sólo unos meses.

Abandonado por sus tropas y criticado por liberales y conservadores da un golpe de estado no obstante haber jurado la Constitución de 1857. En enero de 1858 sale a Veracruz desde donde se embarca a Estados Unidos. Regresa a México a instancias de Benito Juárez para combatir a los franceses y es nombrado General en Jefe del Ejército Mexicano. Muere durante una emboscada cerca de Celaya (Gto.) en 1863.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento