Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Ignacio Comonfort

Ignacio Comonfort, hijo de padres franceses, nace el 12 de marzo de 1812 en Amozoc, Puebla y fallece el 13 de noviembre de 1863.

14-07-2010, 11:18:11 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ocupa cargos importantes desde muy joven, administra la Aduana de Acapulco en 1854 mostrándose adepto “moderado” de los liberales. Es el principal promotor del Plan de Ayutla (1854) que desconoce a Santa Anna. Funda las Guardias Nacionales para combatirlo en el centro y el norte de México. En octubre de 1855 es nombrado presidente sustituto y poco más tarde presidente constitucional, cargo que ocupa sólo unos meses.

Abandonado por sus tropas y criticado por liberales y conservadores da un golpe de estado no obstante haber jurado la Constitución de 1857. En enero de 1858 sale a Veracruz desde donde se embarca a Estados Unidos. Regresa a México a instancias de Benito Juárez para combatir a los franceses y es nombrado General en Jefe del Ejército Mexicano. Muere durante una emboscada cerca de Celaya (Gto.) en 1863.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.

Ciudad de México
La familia Burrón: la vida de México en una historieta

La familia Burrón es la historieta mexicana que nos mostró la verdadera Ciudad de México y nos enseñó a reír de nosotros mismos.