Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Ignacio Comonfort

Ignacio Comonfort, hijo de padres franceses, nace el 12 de marzo de 1812 en Amozoc, Puebla y fallece el 13 de noviembre de 1863.

14-07-2010, 11:18:11 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ocupa cargos importantes desde muy joven, administra la Aduana de Acapulco en 1854 mostrándose adepto “moderado” de los liberales. Es el principal promotor del Plan de Ayutla (1854) que desconoce a Santa Anna. Funda las Guardias Nacionales para combatirlo en el centro y el norte de México. En octubre de 1855 es nombrado presidente sustituto y poco más tarde presidente constitucional, cargo que ocupa sólo unos meses.

Abandonado por sus tropas y criticado por liberales y conservadores da un golpe de estado no obstante haber jurado la Constitución de 1857. En enero de 1858 sale a Veracruz desde donde se embarca a Estados Unidos. Regresa a México a instancias de Benito Juárez para combatir a los franceses y es nombrado General en Jefe del Ejército Mexicano. Muere durante una emboscada cerca de Celaya (Gto.) en 1863.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Ajolote
Ciudad de México
Ajolote mexicano en peligro de extinción

El ajolote es un anfibio endémico de México y actual habitante del lago de Xochimilco. Este pequeño, de apariencia lustrosa, tierna y sonriente, es muy representativo de nuestro país, sin embargo, debido a que su hábitat está siendo destruida, el ajolote se encuentra en grave peligro de extinción.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.