Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Ignacio Comonfort

Ignacio Comonfort, hijo de padres franceses, nace el 12 de marzo de 1812 en Amozoc, Puebla y fallece el 13 de noviembre de 1863.

14-07-2010, 11:18:11 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ocupa cargos importantes desde muy joven, administra la Aduana de Acapulco en 1854 mostrándose adepto “moderado” de los liberales. Es el principal promotor del Plan de Ayutla (1854) que desconoce a Santa Anna. Funda las Guardias Nacionales para combatirlo en el centro y el norte de México. En octubre de 1855 es nombrado presidente sustituto y poco más tarde presidente constitucional, cargo que ocupa sólo unos meses.

Abandonado por sus tropas y criticado por liberales y conservadores da un golpe de estado no obstante haber jurado la Constitución de 1857. En enero de 1858 sale a Veracruz desde donde se embarca a Estados Unidos. Regresa a México a instancias de Benito Juárez para combatir a los franceses y es nombrado General en Jefe del Ejército Mexicano. Muere durante una emboscada cerca de Celaya (Gto.) en 1863.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles con alberca para refrescarte en primavera

Te dejamos esta lista de hoteles con alberca para que pases unas vacaciones increíbles, porque los viajes no serían lo mismo sin un pequeño oasis para refrescarse. Las albercas adormecen, incitan, refrescan y hacen nuestros días simplemente espectaculares.

Ciudad de México
Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX

Este recorrido de cantinas por el sur de la CDMX es un paseo extraordinario para todos aquellos que deseen conocer el barrio de Coyoacán.

México
¡Arranca el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma!

Este fin de semana se lleva a cabo el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma. ¡No te lo pierdas!

Jalisco
Festival gastronómico de Oaxaca en Guadalajara

El Hotel Quinta Real Guadalajara recibe a Los Pacos, el legendario restaurante oaxaqueño para deleitar a quien ande por tierras tapatías.