Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Informe semanal del coronavirus: Gatell

06-07-2020, 9:48:54 AM
1594044210-lopez-gatell

Hugo López-Gatell indicó un cambio en la estrategia de comunicación: el Informe semanal del coronavirus. Conoce aquí los detalles.

Informe semanal del coronavirus. Los informes sobre el estado de la pandemia de COVID-19 en México dejarán de hacerse de manera diaria y pasarán a ser presentaciones semanales. Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en conferencia de prensa. 

Lee: Se retrasa la apertura de los centros comerciales en la CDMX.

El encargado de la estrategia nacional contra la propagación del coronavirus SARSCov2 en México indicó que las presentaciones tendrán los mismos elementos, solo que no cada 24 horas. 

Desde su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional el pasado 5 de julio, López-Gatell aseguró que se seguirán informando datos clave como casos acumulados, las “muy lamentables defunciones” y las personas que se han recuperado del COVID-19.

El informe técnico contiene todo lo que estaban acostumbrados a ver y aquí lo seguiremos presentando. También se mostrarán de una manera gráfica que nos permita identificar estos tres conjuntos” de manera semanal, dijo el especialista. 

El  comunicado técnico de la Secretaría de Salud también estará disponible en su página de internet

El subsecretario Hugo López-Gatell señaló que algunos datos serán presentados de manera semanal y que las “semanas epidemiológicas” comenzarán en domingo y terminarán en sábado. Estamos en la semana 28, de acuerdo con el subsecretario de Salud. “La siguiente semana agregaremos la semana 26, la siguiente, la 27, y así vamos a ir dos semanas detrás, de acuerdo con lo que ocurra, pero siempre presentaremos todo”, afirmó el funcionario. “Tenerlo por semana y no por día nos permite compactar la información y verla de manera integral. Estamos viendo desde la semana 10, cuando ocurrieron los primeros casos, hasta la semana 26. Hoy domingo 5 de julio empezamos la semana 28. Lo que vemos en cada carril será la incidencia por semana”.

Este 5 de junio México registró ya 30 mil 639 muertes por COVID-19.

mm Entrepreneur en español
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios