Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Ciudades de México

Jalisco es México

El territorio de Jalisco, es un mosaico que refleja en sus municipios facetas deslumbrantes de cultura y tradición.

Su capital, Guadalajara, es de las ciudades más importantes del país, donde la modernidad y el mundo de los negocios se mezcla con las tradiciones, y es conocida por el tequila y la música de mariachi.

El centro histórico de Guadalajara tiene plazas coloniales y lugares emblemáticos como el Teatro Degollado y El Palacio del Gobierno que alberga famosos murales del pintor José Clemente Orozco.

También se descubren lugares como El barrio residencial al noroeste de Zapopan que es conocido por su basílica del siglo XVIII y por el Museo de Arte Huichol, que exhibe y vende artesanías de la comunidad indígena.

En el sur, el barrio residencial de Tlaquepaque y su vecina, la ciudad de Tonalá, son importantes destinos para el comercio, especialmente de cerámicas y otras artesanías.

Al noroeste de Guadalajara se encuentra la ciudad de Tequila, rodeada de campos de agave azul, el principal ingrediente del licor que lleva el mismo nombre.

Aquí, diversas empresas ofrecen excursiones con recorridos por reconocidas destilerías.

Pero Guadalajara tiene mucho más que ver, como por ejemplo la catedral de Guadalajara, o catedral basílica de la Asunción de María Santísima, parroquia sede de la arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad, por sus torres con agujas neogóticas y por su rica historia.

El Zoológico de Guadalajara es el principal zoológico metropolitano de la ciudad de Guadalajara, considerado uno de los más importantes y más grandes en el país por su número de especies.

El Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento es un templo católico dedicado al Santísimo Sacramento. Su estilo neogótico es considerado la máxima obra en su estilo en México.

Otras importantes edificaciones son la Basílica de Zapopan y el Convento de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan, santuario franciscano ubicado en el corazón de Zapopan. Es el segundo recinto mariano más visitado del estado, seguido solo por la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

No hay que perderse el visitar la espectacular Barranca de Huentitán, también conocida como Barranca de Oblatos.

También el parque de diversiones Selva Mágica que es el más grande del occidente del país.

La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres es un monumento que Rinde homenaje a la memoria de los jaliscienses que han trascendido a través de la historia.

En el Bosque Los Colomos, parque urbano que forma uno de los pulmones de la Zona Metropolitana de Guadalajara hay varias atracciones, desde lagos con patos, un jardín japonés, recorridos, pistas de correr, zona de picnic y un centro cultural.

Hay que admirar las maravillas del mar en el Acuario Michin, un lugar extraordinario para descubrir la fauna marina, con muchas actividades que los niños y los adultos pueden hacer juntos.

Y sin duda tienes que visitar la Plaza Tapatia y la escultura inspirada en la inmolación del dios Quetzalcóatl.

Para el entretenimiento esta el Centro Cultural el refugio, con una gama de ofertas culturales, como obras de teatro, conciertos, exhibiciones de arte y talleres.

Viaja a Guadalajara desde la ciudad de México y desde Puebla con Aeromar con las mejores tarifas y los mejores horarios.

Informes y reservaciones Aeromar.com.mx

Jalisco es México… Viajemos por México.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Lugares por descubrir en la Basílica de Guadalupe
México
Lugares por descubrir en la Basílica de Guadalupe

De visita a La Basílica resulta imperioso subir a El Cerrito, no nada más por visitar la capilla que corona el montículo, sino por apreciar desde lo alto los edificios del complejo.

México
Prepárate para ver la lluvia de estrellas más intensa del año

Este jueves se podrá observar, en la mayor parte del mundo, la lluvia de estrellas más intensa del año.

Navidad en Morelia
México
Navidad en Morelia: mezcal, nacimientos y la Feria del Molcajete

Vive la Navidad en Morelia, degusta deliciosos mezcales y platillos tradicionales y también conoce el molcajete más grande del mundo.

México
Las Posadas: ¿qué significan y cómo hacer una?

De acuerdo con la tradición, las posadas -dedicadas a conmemorar el peregrinar de José y María por los rumbos de Belén-, se comenzaron a celebrar en México desde tiempos de la Colonia.