Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Jalisco impulsará la filmación de películas

27-02-2021, 2:59:35 PM
Jalisco
jalisco

Jalisco impulsará la industria cinematográfica en su territorio para reactivar la economía y el turismo. Actualmente es el segundo estado que más películas produce en México.

Gracias a la reciente aprobación de la Ley de Filmaciones de Jalisco, el estado se impulsará la industria cinematográfica de México a través de financiamientos y facilidades para el rodaje de películas nacionales e internacionales en la región. Con ello también se busca reactivar la economía de Jalisco, así como generar nuevos empleos en el sector turístico y de entretenimiento.

A través de la nueva ley, titulada Filma en Jalisco, se brindará financiamiento estatal a largometrajes, cortometrajes, series y demás desarrollos cinematográficos involucrados que resulten ganadores en las respectivas convocatorias a realizarse anualmente.

Filma Jalisco, se apoyará del Consejo Consultivo Estatal de Filmaciones, que emitirá recomendaciones, propuestas y opiniones para la correcta toma de decisiones y el cual estará conformado por reconocidos expertos en materia cinematográfica.

Patricia Riggen (directora), Juan Sola (productor), Steve Wegner (productor), Karla Castañeda (cineasta stopmotion), Fernando Lebrija (director y productor), Jorge García (productor) y Enrique Latapi (productor y cabeza de producción en Cinépolis), son algunos de los especialistas que integrarán el Consejo.

La siguiente etapa la consolidación del proyecto es la integración y trabajo conjunto con la industria cinematográfico. Actualmente, Jalisco es el segundo estado del país con más filmaciones.

Jalisco es uno de los estados que más cineastas y artistas ha dado a nuestro país, así como sede del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, uno de los encuentros de mayor importancia en Latinoamérica.

Cabe destacar que gracias a la gran variedad de sitios históricos, Pueblos Mágicos, playas, desiertos y montañas, así como el apoyo que el Gobierno brinda a los creadores, han hecho de Jalisco el segundo estado que más películas produce en el país. 

cinepelículasPelículas mexicanas
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios