Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

Jardín Botánico de Acapulco celebra 20 años, ¡felicidades!

jardin-botanico-acapulco

Con una semana llena de actividades, el Jardín Botánico de Acapulco festeja dos décadas de promover la conservación y el cuidado del medio ambiente.

El Jardín Botánico de Acapulco celebra su 20 aniversario, el 2 de marzo, con una semana plena de actividades:

  • Concurso de fotografía
  • Pláticas vía Zoom
  • Exposición “El intercambio colombino”
  • Talleres presenciales
  • Concierto con la Orquesta Filarmónica de Acapulco

La “fiesta de cumpleaños” comenzará el miércoles a las 17:30 horas con la tradicional partida de pastel y música de mariachi.

¿Quieres escaparte a Acapulco? Encuentra todo sobre este destino aquí.

“Cuando abrimos las puertas al público hace 20 años, nunca imaginamos lo que llegaríamos a lograr y consolidar. Un lugar de belleza natural, conservación y educación, donde se promueve con recorridos, cursos y talleres a cientos de niños, jóvenes y adultos la conservación y el cuidado del medio ambiente.

“Nuestras expectativas han sido superadas, los resultados con la comunidad y el legado que se ha logrado, nos compromete a continuar cada día trabajando por la conservación de este espacio en Acapulco y por crear conciencia y amor por la naturaleza”.

Así se expresó Esther Pliego de Salinas, fundadora y directora del Jardín Botánico de Acapulco. Ella se encargará de contar la historia de este museo viviente el jueves por la mañana. 

  • Las pláticas vía Zoom: “La participación ciudadana. Clave para la conservación de los recursos naturales”, la impartirá hoy, 1 de marzo, Mauricio Limón a las 18:00 horas;
  • “El cultivo de plantas, cimiento para la conservación. ¿Cómo podemos contribuir?”, la realizará el jueves, 3 de marzo, Maricela Rodríguez a las 16:00 horas;
  • “Los quelites, alimento de gran importancia cultural”, la llevará a cabo el viernes Edelmira Linares a las 18:00 horas. 

El broche de oro correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que ofrecerá un concierto en el anfiteatro del lugar. 

El Jardín Botánico de Acapulco es una organización no lucrativa de la sociedad civil. Fue fundado el 2 de marzo de 2002 por las 32 socias del Club de Jardinería de Acapulco bajo el liderazgo de Esther Pliego de Salinas. 

El propósito del proyecto era tener un lugar para disfrutar del contacto con la naturaleza, preservar la selva subtropical caducifolia, propagar las especies nativas y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Más información: jardinbotanicoacapulco.org

4tvjh78npr

¿Quieres escaparte a Acapulco? Encuentra todo sobre este destino aquí.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajera experta que no sabe escribir poco cuando se enfrenta con destinos que valen la pena.
Comentarios