Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

José Clemente Orozco. Pintura y verdad

Lánzate al Antiguo Colegio de San Ildefonso y descubre la vida y obra de este pintor jaliciense a través de sus obras.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Qué tanto conoces sobre José Clemente Orozco? Este pintor oriundo del estado de Jalisco nació en un México ya independiente pero sediento de igualdad. Su infancia la vivió al lado de una montaña que arrojaba bocanadas de fuego y humo, el volcán de Colima. Su juventud lo hizo testigo de la toma de armas en contra del gobierno porfirista. Y el resto de su vida lo dedicó a plasmar aquellos hechos históricos en las primeras manifestaciones de muralismo en México.

Su técnica, conocimiento y pasión por las artes le valieron muchos reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional. Sus pinturas se pueden observar en varios museos de Estados Unidos y México y son elogiados por la intensa y productiva labor del pintor.

Ahora, por primera vez en la Ciudad de México, estarán en exhibición más de 20 dibujos inéditos que Orozco realizó como estudios preparatorios para varios de sus trabajos. Sus estudios preparatorios, que sirvieron como punto de partida para sus creaciones.

Algunos de los temas en los que estará dividida la exposición abarcan la Revolución Mexicana, caricatura, pintura, dibujo, gráfica, Escuela Nacional Preparatoria, la Verdad y los Teules.  

Serán obras realizadas entre 1919 y 1949 provenientes de colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte de Filadelfia, el Museo de Arte de Dallas, el Museo de Arte de San Antonio, el Hood Museum of Art, el Museo Franz Mayer, el Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Arte, el Instituto Cultural Cabañas y el Museo de Arte Carrillo Gil.

……………………………………………………………………………………..

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Informes al teléfono 57 02 63 78
Hasta el 16 de enero del 2011
Martes a domingo
Horario
Martes 10:00 a 19:30 hrs, Miércoles a Domingo de 10:00 a 17:30 horas
www.sanildefonso.org.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?