Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Juan Diego

Indio macehual originario de Cuautitlán a quien se apareció la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac en cuatro ocasiones.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se cree que Juan Diego nació en 1474 y que en el momento de las apariciones residía en Tulpetlac con su tío Juan Bernardino a quien también se apareció la Guadalupana sanándole de una grave enfermedad. Incrédulo ante el milagro, el obispo Juan de Zumárraga, pidió a Juan Diego una prueba de las apariciones. Según la crónica que refiere los sucesos del Tepeyac, la Virgen le ordenó a Juan Diego que cortara unas rosas que misteriosamente acababan de florecer en lo alto del cerro y se las llevara a Zumárraga en su ayate (sarape de ixtle). La historia refiere que cuando Juan Diego mostró al obispo las flores aparecío milagrosamente la imagen de la Virgen, llamada más tarde Guadalupe por los españoles, impresa en el ayate. Juan Diego murió en 1548.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento