Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Juan Diego

Indio macehual originario de Cuautitlán a quien se apareció la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac en cuatro ocasiones.

14-07-2010, 11:54:38 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se cree que Juan Diego nació en 1474 y que en el momento de las apariciones residía en Tulpetlac con su tío Juan Bernardino a quien también se apareció la Guadalupana sanándole de una grave enfermedad. Incrédulo ante el milagro, el obispo Juan de Zumárraga, pidió a Juan Diego una prueba de las apariciones. Según la crónica que refiere los sucesos del Tepeyac, la Virgen le ordenó a Juan Diego que cortara unas rosas que misteriosamente acababan de florecer en lo alto del cerro y se las llevara a Zumárraga en su ayate (sarape de ixtle). La historia refiere que cuando Juan Diego mostró al obispo las flores aparecío milagrosamente la imagen de la Virgen, llamada más tarde Guadalupe por los españoles, impresa en el ayate. Juan Diego murió en 1548.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

México
Museo Memoria y Tolerancia, un espacio para la reflexión

El Museo Memoria y Tolerancia te invita a que reflexiones sobre la historia de la humanidad y a que te inspires para luchar por mejorar los derechos humanos y la tolerancia en el mundo.

México
Los coloridos chapulines arcoíris del Valle del Mezquital

Encontramos estos chapulines arcoíris o multicolor en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, durante nuestra visita a la zona arqueológica de Pahñú.