Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Juan Diego

Indio macehual originario de Cuautitlán a quien se apareció la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac en cuatro ocasiones.

14-07-2010, 11:54:38 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se cree que Juan Diego nació en 1474 y que en el momento de las apariciones residía en Tulpetlac con su tío Juan Bernardino a quien también se apareció la Guadalupana sanándole de una grave enfermedad. Incrédulo ante el milagro, el obispo Juan de Zumárraga, pidió a Juan Diego una prueba de las apariciones. Según la crónica que refiere los sucesos del Tepeyac, la Virgen le ordenó a Juan Diego que cortara unas rosas que misteriosamente acababan de florecer en lo alto del cerro y se las llevara a Zumárraga en su ayate (sarape de ixtle). La historia refiere que cuando Juan Diego mostró al obispo las flores aparecío milagrosamente la imagen de la Virgen, llamada más tarde Guadalupe por los españoles, impresa en el ayate. Juan Diego murió en 1548.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.

Guerrero
Guía para un viaje corto a Acapulco

Sigue estos puntos para un viaje corto a Acapulco y no desperdiciarás ni un minuto. Siempre hay algo nuevo en este destino playero.

México
Declaran al pozole como una comida saludable

Según el IMSS el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.