Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Juan Diego

Indio macehual originario de Cuautitlán a quien se apareció la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac en cuatro ocasiones.

14-07-2010, 11:54:38 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se cree que Juan Diego nació en 1474 y que en el momento de las apariciones residía en Tulpetlac con su tío Juan Bernardino a quien también se apareció la Guadalupana sanándole de una grave enfermedad. Incrédulo ante el milagro, el obispo Juan de Zumárraga, pidió a Juan Diego una prueba de las apariciones. Según la crónica que refiere los sucesos del Tepeyac, la Virgen le ordenó a Juan Diego que cortara unas rosas que misteriosamente acababan de florecer en lo alto del cerro y se las llevara a Zumárraga en su ayate (sarape de ixtle). La historia refiere que cuando Juan Diego mostró al obispo las flores aparecío milagrosamente la imagen de la Virgen, llamada más tarde Guadalupe por los españoles, impresa en el ayate. Juan Diego murió en 1548.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles con alberca para refrescarte en primavera

Te dejamos esta lista de hoteles con alberca para que pases unas vacaciones increíbles, porque los viajes no serían lo mismo sin un pequeño oasis para refrescarse. Las albercas adormecen, incitan, refrescan y hacen nuestros días simplemente espectaculares.

Ciudad de México
Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX

Este recorrido de cantinas por el sur de la CDMX es un paseo extraordinario para todos aquellos que deseen conocer el barrio de Coyoacán.

México
¡Arranca el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma!

Este fin de semana se lleva a cabo el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma. ¡No te lo pierdas!

Jalisco
Festival gastronómico de Oaxaca en Guadalajara

El Hotel Quinta Real Guadalajara recibe a Los Pacos, el legendario restaurante oaxaqueño para deleitar a quien ande por tierras tapatías.