PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Juana Juana, el lugar perfecto para los verdaderos amantes del aguacate

El restaurante donde el aguacate y la buena atención son el mejor ingrediente.

03-09-2019, 8:08:49 AM
Juana Juana, el lugar perfecto para los verdaderos amantes del aguacate
Jorge Martínez
mm

Escritor y viajero, el café sin azúcar y las fotos sin flash.

Dentro de las variadas propuestas gastronómicas que hay en la Ciudad de México, resalta una ubicada en la colonia Juárez. En este lugar, donde el aguacate es el ingrediente principal de los platillos, el menú, la atención y la cuidadosa y fresca ambientación, hace sentir al comensal como en casa.

Jorge Martínez

Para los amantes del cine de Jean-Pierre Jeunet, es probable que la decoración del restaurante Juana Juana, ubicado en el número 47 de la calle de Dinamarca, los remita a la película Amélie, donde la protagonista visita una colorida tienda de frutas y verduras, en el emblemético barrio parisino de Montmartre.

El desayuno

Una de las especialidades a la hora del desayuno son los huevos orgánicos mexicanos, los cuales llevan: chorizo, aguacate, grano de maíz, chile, cilantro cebolla y rábano. También cuentan con chilaquiles con salsa de tres chiles, crema, queso, cebolla, frijoles refritos, aguacate y cilantro. Pueden ir acompañados de huevo, pollo o cecina.

Jorge Martínez

Para los paladares que gustan más de las cosas dulces, cuentan con deliciosas opciones como hotcakes que pueden ser acompañados con mermelada de temporada, miel, mantequilla y chía. Se les puede agregar matcha, huevo o tocino. Otras alternativas pueden ser el banana bowl o el yougurt bowl.

El postre

Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para un postre y en Juana Juana lo saben perfectamente, el french toast que preparan es muestra de ello. Una esponjosa y exquisita combinación de crema batida, plátano caramelizado (así es, caramelizado) o frutos rojos, avellana, cacao y almendras, hace que los comensales sigan con la mirada el plato al verlo pasar.

Jorge Martínez

Las deliciosas propuestas no son ajenas del desayuno, a la hora de la comida cuentan con lo siguiente: ensaladas, sopas del día, tostadas de atún, hamburguesas de carne grass fed, bowls de pollo, salmón, atún o setas y tacos de pollo o camarón, por mencionar sólo algunas.

El concepto

“Desde hace 10 años tenía la idea de abrir un restaurante, sin embargo, fue hasta marzo de 2018 que vi una página donde todo era de aguacate y dije ya, abriré un lugar donde todo tenga aguacate”, destacó Juana Arias, fundadora de Juana Juana.

Jorge Martínez

Además de poder disfrutar de una gran variedad de deliciosos productos, este sitio es ideal para quienes gustan de fotografíar sus platillos, ya que el lugar se presta perfectamente para esas sesiones foodies para ser compartidas en redes sociales.

Jorge Martínez

Las mascotas son bienvenidas y además de contar con servicio a domicilio propio, se les puede pedir por medio de aplicaciones móviles de comida.

Juana Juana
Dinamarca 47, colonia Juárez.
Los horarios son de martes a domingo de 9:00 am a 06:00 pm.

Quizá te interese leer: