Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La alberca más profunda del mundo está en Polonia y tiene temática maya

Alberca
© Deepspot

Deepspot es la alberca más profunda del mundo y se encuentra en Varsovia. Cuenta con una réplica de ruinas mayas para que los buzos las puedan explorar.

El pasado mes de noviembre fue inaugurada la alberca más profunda del mundo en la ciudad de Varsovia, Polonia. La profundidad del cuerpo de agua es de 45.5 metros y estará abierta a turistas y buceadores.

Bautizada con el nombre Deepspot, esta alberca contiene una réplica de las grutas y ruinas submarinas de la civilización maya. Mientras que el fondo tiene una reproducción de un barco hundido. Hasta la inauguración de Deepspot, el récord de la piscina más grande del mundo lo poseía una alberca de 42 metros de profundidad en Montegrotto Terme, Italia.

Deepspot

Sin embargo, el estatus de Deepspot como la alberca más profunda del mundo durará muy poco, ya que para 2021 se prevé la inauguración de Blue Abyss en Inglaterra, cuya profundidad será de 50 metros.

“No hay peces ni arrecifes de coral pero es un buen lugar para entrenarse y aprender a bucear con seguridad”

Przemyslaw Kacprzak, monitor submarino

Además del servicio a los turistas, se espera que Deepspot sea un centro de capacitación y entrenamiento de los cuerpos policiacos y de bomberos. También se pretende construir un hotel cuya vista gire en torno a la alberca y sus buzos.

Deepspot

Deepspot: la alberca que implicó una obra magna

Para la construcción de la alberca se requirieron de dos años de obra y una inversión de 8.9 millones de euros, lo que equivale 213,012,600.00 pesos mexicanos, aproximadamente. Deepspot posee un sistema de filtración especial 80 veces más grande que el de una alberca común, con la capacidad de filtrar el agua cuatro veces en 24 horas.

Alberca
Deepspot

El buceo en una piscina es mucho más fácil que en el mar, ya que no existen corrientes ni otros peligros que controlar. Además, se asegura que los bañistas naden en aguas cálidas, protegiendo la temperatura corporal.

A diferencia de otras alberca, Deepspot cuenta con distintos niveles y no toda la superficie coincide con los 45 metros de profundidad. A los 20 metros de profundidad se encuentra una simulación de la ruinas mayas y de cavernas submarinas, las cuales servirán para entrenamientos de profesionales.

albercamayas
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios