Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso y será más rápido viajar a Puebla, Veracruz o Oaxaca

Ciudad de México
Calzada Ignacio Zaragoza
© G. Emmanuel hernández Cortesía vía Flickr.

¡Ya está confirmado! La Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso, con lo cual será más rápido llegar al futuro aeropuerto en Zumpango y a otros estados.

Las autoridades capitalinas informaron a través de la Gaceta Oficial de la CDMX la construcción del segundo piso de la Calzada Ignacio Zaragoza, con lo que se oficializa el proyecto. De acuerdo con el texto, el nuevo tramo elevado correrá a lo largo de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.


Disfruta tu ciudad

El segundo piso de la Calzada Ignacio Zaragoza fue anunciado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado mes de septiembre. En aquella ocasión, la mandataria señaló que la principal intención del proyecto es conectar la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Zumpango, en el Estado de México.

Asimismo, la obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, el cual contempla varios proyectos de infraestructura en colaboración con la iniciativa privada, a fin de generar empleos.

Calzada Ignacio Zaragoza
Foto: Yenuan Iesus.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, el segundo piso de la Calzada Ignacio Zaragoza desembocará en el puente de la Concordia, el cual es la principal salida hacia la carretera México-Puebla. Como consecuencia, se pretende reducir el tiempo de traslado a los estados de Puebla, Veracruz o Oaxaca. Por otra parte, será una de las principales vías de acceso al futuro aeropuerto militar.

La inversión de la obra será de 8 mil millones de pesos y está contemplado como un proyecto de alta prioridad para la capital mexicana. De acuerdo con el Sistema Vial de Apoyo a la Gestión de Tránsito, de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, a diario circula por la Calzada Ignacio Zaragoza cerca de 61 mil 376 vehículos. La velocidad promedio de los autos es de 59 kilómetros por hora.


Disfruta tu ciudad

Ciudad de Méxicopuebla
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios