Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

La Chilakleta, la nueva manera de comer chilaquiles en León

30-06-2020, 5:23:51 PM
Guanajuato
chilakleta

Te contamos sobre La Chilakleta, un negocio que ya cuenta con 5 sucursales en León, Guanajuato, y que puede saciar tu antojo a domicilio y sin unicel.

De un antojo nació el concepto de La Chilakleta. Alfredo Sánchez se encontraba en su hogar y deseaba comer unos chilaquiles, pero no quería salir a un restaurante y fue cuando se le ocurrió que podría llevar este alimento en una bicicleta.

Lee: 2 pueblitos en Nayarit que te conquistarán

El equipo

“La idea surgió desde nuestra casa, de un gusto por los chilaquiles, de un antojo de quererlos en el momento de una manera práctica”, dice Sánchez, cofundador de La Chilakleta.

Pero, Sánchez quien ya se desarrollaba como emprendedor en el área de organización de eventos no tenía ni idea sobre cómo podría empezar con un negocio cuyo giro fuera la comida, y ahí fue cuando conoció a Mariano Ortiz, el socio que lo ayudaría a armar La Chilakleta.

“Ya tenía muchas ideas de poner algo de comida, pero la verdad es que yo no me dedicaba al giro restaurantero, yo soy creador de ideas, necesitaba esa mancuerna y justamente llegó Mariano. Cuando lo conocí él llegó a materializar la idea, y así fue como surgió”, explica.

Frescura, practicidad

Junto a su esposa Valeria y otro de sus socios llamado Luis Anaya concretó la idea de servir chilaquiles desde un carrito/bicicleta, donde mantienen los ingredientes en compartimientos separados y a una temperatura adecuada.

Los chilaquiles clásicos son un platillo mexicano que se prepara con totopos de maíz bañados o sumergidos en las tradicionales salsas roja y verde que pueden acompañarse con proteína ya sea carne o pollo deshebrado. Además, llevan frijoles, cebolla, queso y crema de leche.

Lo que surgió como un antojo para este emprendedor se convirtió en la materialización de cinco sucursales de chilakletas, que hasta ahora se ubican en León, Guanajuato.

Cero unicel

¿Alguna vez has pedido unos chilaquiles a domicilio? Los empaques de estos suelen ser de unicel o plástico de una forma llana y en ocasiones muy poco prácticos para comerlos en un lugar que no sea una mesa.

La Chilakleta quiere llevarnos a nuestras hogares chilaquiles de buen sabor y de una manera muy fácil de comer, ya que su envase se asemeja a los empaques de comida china para llevar, los cuales resultan fáciles de usar a la hora de comer y evitar derrames de alimentos.

“Surgió la idea de hacer todo de una forma más práctica, más sencilla de comer… antes si tu querías comer unos chilaquiles tenías que ir a un restaurante o pedirlos para llevar, pero el empaque no es nada práctico. Entonces el hecho de que existiera esa falta de practicidad evitaba que yo fuera a comer chilaquiles o que no pudiera comerlos. Por ese antojo y esa necesidad que surgió dije: hay que hacerlo”, comenta Sánchez.

chilaquilescomida a domiciliocomida mexicana
mm María Arcia para Entrepreneur en Español
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios