Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

La Cineteca Nacional es uno de los 50 cines más bellos del mundo: Time Out

11-03-2021, 7:09:14 PM
Ciudad de México
Cineteca

¡Orgullo mexicano! La Cineteca Nacional figura dentro del listado de los 50 cines más hermosos del mundo. Descubre el escaño que ocupa.

La Cineteca Nacional ya está de vuelta y las sorpresas no se han hecho esperar. De acuerdo con un listado de la revista Time Out, el recinto al sur de la Ciudad de México se encuentra entre los cincuenta santuarios del cine más hermosos del mundo.


Disfruta tu ciudad

“Desde multicines brillantes hasta indies opulentos, pasando por el que está a la vuelta de la esquina con las alfombras pegajosas y la fuente de sodas un poco obsoleta, el espectro de los cines es de una milla de ancho, y los extrañamos a todos”, refiere Time Out

De acuerdo con el listado, la Cineteca Nacional se encuentra en el lugar número 19. Según la descripción de Time Out, se trata de un lugar lleno de algarabía y frecuentado por la clase intelectualizada.

También, la página comenta que el recinto mexicano es semejante a una pequeña ciudad, en la que es posible encontrar restaurantes, bares, cafeterías, librerías y hasta una pantalla al aire libre. Time Out no dejó pasar por alto la historia de la Cineteca Nacional, la cual sufrió un incendio en 1982, así como la proyección de la Naranja Mecánica durante 153 días.

Los cuatro primeros lugares del listado los ocuparon Pathé Tuschinski, Amsterdam; Le Grand Rex, Paris; Village East Cinema, New York y  Cineteca Madrid, Madrid.


Disfruta tu ciudad

cineteca nacional
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios