Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Llegó la Feria de la Nieve de Tulyehualco

06-04-2017, 1:15:15 PM
Ciudad de México
feria-de-la-nieve-tulyehualco-1000

No te pierdas la Feria de la Nieve de Tulyehualco, un evento en donde podrás disfrutar de estas delicias refrescantes con sabores extraordinarios.

La primavera ya está haciendo su efecto y el calor ya está a todo lo que puede dar en la CDMX, es por eso que este es el momento perfecto para ir a la Feria de la Nieve 2018 en Tulyehualco.


Disfruta tu ciudad

Este evento se realiza gracias a la labor de la familia Pinzón quienes se han dedicado a preparar estos productos desde hace siete generaciones y quienes se han hecho acompañar por otros productores que hoy llegan a los 80.

Así es como este año esta exposición se dividió por sabores para quedar de la siguiente forma: cereales, frutales, amorosas o marinas, como el canto de sirena con frutos secos, pulpo, camarón y ostión.  Además, vas a poder probar nieves de licores como el tequila o el mezcal o de hierbas como la hierbabuena o la ruda o nieve de cilantro… Si vas con niños no te puedes perder del helado flotante Frozen, con refresco de colores.

Todas las nieves en Tulyehualco se preparan de manera artesanal, y el proceso inicia con la selección de los ingredientes, ya sean frutas o sabores naturales para después pasar por un proceso de cuajado en una tina de madera con hielos la cual se gira por una hora en promedio mientras se le agrega hielo y sal hasta que estén completamente cuajados.  ¡Tienes que ver el proceso!

La feria se complementa con otros puestos que venden platillos típicos como quesadillas, pambazos, elotes, sopes, tacos de bistec, esquites, cecina de Yecapixtla, pancita, tlacoyos, dulces típicos como el amaranto, palanquetas, obleas y muchas delicias más.

No te pierdas este evento que se llevará a cabo del 24  al 2 de abril, una opción más para disfrutar durante los días de Semana Santa

Lo que debes saber

La feria anual de la nieve tiene su origen en la época prehispánica.  En ese tiempo, la nieve era degustada únicamente por los sacerdotes y los grandes señores. Los pedazos de hielo eran traídos desde los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; posteriormente se picaban, se endulzaba con miel de tuna o maguey y se servía en vasijas de barro. Para los xochimilcas esta era una ceremonia que tenía un sentido religioso.

¿Dónde es la Feria de la nieve?

Plaza Quirino Mendoza y Cortés, Santiago Tulyehualco
24  al 2 de abril
Entrada libre


Disfruta tu ciudad

cdmxdonde comer helados en el dfferia de heladosferia de la nieveferia tulyehualcoferias en la cdmx
mm Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Comentarios