Llegó la Feria de la Nieve de Tulyehualco
No te pierdas la Feria de la Nieve de Tulyehualco, un evento en donde podrás disfrutar de estas delicias refrescantes con sabores extraordinarios.
La primavera ya está haciendo su efecto y el calor ya está a todo lo que puede dar en la CDMX, es por eso que este es el momento perfecto para ir a la Feria de la Nieve 2018 en Tulyehualco.
Este evento se realiza gracias a la labor de la familia Pinzón quienes se han dedicado a preparar estos productos desde hace siete generaciones y quienes se han hecho acompañar por otros productores que hoy llegan a los 80.
Así es como este año esta exposición se dividió por sabores para quedar de la siguiente forma: cereales, frutales, amorosas o marinas, como el canto de sirena con frutos secos, pulpo, camarón y ostión. Además, vas a poder probar nieves de licores como el tequila o el mezcal o de hierbas como la hierbabuena o la ruda o nieve de cilantro… Si vas con niños no te puedes perder del helado flotante Frozen, con refresco de colores.
Todas las nieves en Tulyehualco se preparan de manera artesanal, y el proceso inicia con la selección de los ingredientes, ya sean frutas o sabores naturales para después pasar por un proceso de cuajado en una tina de madera con hielos la cual se gira por una hora en promedio mientras se le agrega hielo y sal hasta que estén completamente cuajados. ¡Tienes que ver el proceso!
La feria se complementa con otros puestos que venden platillos típicos como quesadillas, pambazos, elotes, sopes, tacos de bistec, esquites, cecina de Yecapixtla, pancita, tlacoyos, dulces típicos como el amaranto, palanquetas, obleas y muchas delicias más.
No te pierdas este evento que se llevará a cabo del 24 al 2 de abril, una opción más para disfrutar durante los días de Semana Santa
Lo que debes saber
La feria anual de la nieve tiene su origen en la época prehispánica. En ese tiempo, la nieve era degustada únicamente por los sacerdotes y los grandes señores. Los pedazos de hielo eran traídos desde los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; posteriormente se picaban, se endulzaba con miel de tuna o maguey y se servía en vasijas de barro. Para los xochimilcas esta era una ceremonia que tenía un sentido religioso.
¿Dónde es la Feria de la nieve?
Plaza Quirino Mendoza y Cortés, Santiago Tulyehualco
24 al 2 de abril
Entrada libre
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable