Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La Fundación Eco-Bahía recibió un gran reconocimiento gracias a su labor ambiental

Quintana Roo
Fundación Eco-Bahía
© Bahía Príncipe Fundación Eco-Bahía

Gracias a su gran desempeño, la Fundación Ecológica Eco-Bahía fue reconocida por el Centro Ecológico Akumal a través de su programa AKUMAL CERO.

La Fundación Ecológica Eco-Bahía recibió un reconocimiento por parte del Centro Ecológico Akumal

Recientemente el Centro Ecológico Akumal otorgó un reconocimiento, a través de su programa AKUMAL CERO, a la Fundación Eco-Bahía gracias a su excelente desempeño ambiental. Éste ha sido a través de la separación, recolección y disposición adecuada de los residuos sólidos urbanos que se han generado durante la operación del complejo Bahía Príncipe Riviera Maya Resort.

Al respecto, Katia Cordourier, directora de la Fundación Ecológica comentó lo siguiente:

Los residuos fuera de control afectan a la naturaleza, además de filtrarse en el suelo, llegar al mar con el efecto del viento, hay diferentes especies que los confunden con alimento, y así se realiza una cadena que podemos evitar con la cultura de un adecuado manejo.

Katia Cordourier

Cabe mencionar que Fundación Eco-Bahía nació en 1999 gracias a Pablo Piñero, quien sentía un fuerte impulso por proteger y conservar los recursos naturales del sitio. Desde entonces, la Fundación ha fomentado la aplicación de acciones de conservación de los recursos por medio de diferentes programas.

Entre ellos se encuentra el de Conservación de Tortugas y Recursos Marino; Rescate y Control de Fauna; Conservación de la Flora Nativa; Conservación y Mantenimiento de Áreas Naturales y Educación Ambiental.

Te puede interesar: ¡Para los mexicanos Acapulco es el destino más icónico del país!

Sobre el Centro Ecológico Akumal

Este Centro se creó en 1993 y su objetivo, desde un inicio, era promover aquellas iniciativas ambientales destinadas para la protección de la fauna, flora y del medio marino y costero de Akumal.

Posteriormente, la iniciativa de AKUMAL CERO nació en 2018 como un programa enfocado en el manejo óptimo de los residuos urbanos y de carácter especial. Y aunque comenzó con acciones pequeñas, actualmente es una iniciativa de gran relevancia respecto a la educación ambiental.

Bahía Príncipe
Bahía Príncipe Bahía Príncipe
Fundación Ecológica Eco-Bahíariviera maya
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios