Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Cultura y artesanías

La gastronomía de la Ciudad de México

Hablar de la gastronomía de la Ciudad de México es casi imposible, ya que en esta inmensa urbe se mezclan no sólo las cocinas de todos los estados de la República, sino también las de muchos países, como Francia, España, Italia, Grecia, Líbano, Portugal, Bélgica, Japón y China.

27-07-2010, 10:44:30 AM

¿Qué ingredientes no encontramos en esta ciudad? Basta con darse una vuelta por la Central de Abastos para quedar azorado con lo que ahí puede hallarse. Y lo mismo sucede en los famosos mercados con muchos años de existencia, como el de San Juan, el Juárez, el de San Ángel o el de Coyoacán, sitios llenos de olores, sabores, texturas y colores. Pero esto ya nos viene de muy atrás, basta con recordar unas palabras del informe que le hace Hernán Cortés al rey de España sobre el mercado de Tlatelolco: “Finalmente que en dicho mercado se venden todas cuantas cosas se hallan en la tierra, que demás de las que he dicho, son tantas y de tantas calidades, que por su prolijidad y por no me ocurrir tantas a la memoria y aun por no saber poner los nombres, no las expreso”.

Por ello, y ante la dificultad de escoger recetas nativas de la ciudad, decidimos dedicar este capítulo a las recetas de algunos de los muchísimos restaurantes que hay en el Distrito Federal. Pedimos disculpas a todos los que dejamos fuera, pero desgraciadamente el espacio es muy limitado. No por eso nos olvidamos de restaurantes como El Danubio, con sus inigualables mariscos, el Casino Español, el Centro Castellano, el Champs Elysées, cuyos sabores lo transportan a uno a la misma Francia, el Café Tacuba y sus inolvidables pambazos, el Loredo, el Lincoln, El Correo Español, con su famoso cabrito, el Círculo del Sureste y su regia comida yucateca, la Hostería de Santo Domingo, el San Ángel Inn, el Sep’s, el Sanborns de la Casa de los Azulejos, en pleno Centro Histórico, o la cantina La Guadalupana, en Coyoacán.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.