La Gloria Tolantongo, el paradisiaco parque ecoturístico con aguas termales oculto en Hidalgo
En Hidalgo se encuentra La Gloria Tolantongo, un parque con aguas termales y todas las comodidades para divertirse en grande
A 42 kilómetros de la ciudad de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, se localiza el parque ecoturístico La Gloria Tolantongo, un balneario con cascadas, pozas de aguas termales, alojamiento e incontables actividades para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.
Este complejo rural se ubica a 57 kilómetros de la Reserva de la Biosfera del Cañón de Metztitlán; en una ladera boscosa, junto al río Tolantongo.
Si quieres planear tu escapada a Hidalgo, dale clic aquí.
Principales atractivos de La Gloria Tolantongo
En primer lugar, su mayor atributo proviene de sus aguas termales, que brotan de la tierra a una temperatura de 38° C y se pueden disfrutar en el río; en diferentes pozas, algunas naturales, otras artificiales; y en la Cascada Cola de Caballo, con una altura de 150 metros.
Estos cuerpos de agua son ideales para relajar el cuerpo, revitalizar el espíritu y conectar con la naturaleza, ya que están rodeados de vegetación y fauna.
Si quieres planear tu escapada a Hidalgo, dale clic aquí.
Aquellos que buscan más acción, pueden dirigirse al Corazón de la Gloria, una poza con siete metros de profundidad, perfecta para practicar clavados; o si su elemento es el aire, aprovechar la tirolesa del parque o recorrer el puente colgante.
Otros servicios
Para una experiencia completa, el balneario cuenta con servicio de alojamiento en el hotel o en cabañas; y también se puede acampar: si llevas tu propia casa de campaña, la renta del espacio está incluida en el pago de tu acceso al parque.
También encontrarás dos restaurantes con especialidades regionales: La Palapa y Las Pocitas.
Además, hay espacios para asadores, tienda de souvenirs, servicio médico y estacionamiento.
No olvides llevar zapatos acuáticos, ya que en las pozas hay piedritas que pueden lastimar tus pies.
Parque La Gloria Tolantongo
Dónde: a un costado de las Grutas Tolantongo, a 43 km de Ixmiquilpan, en Hidalgo. A 3 horas 20 minutos de la caseta Ojo de Agua de la Ciudad de México, vía Pachuca o Arco Norte.
Costo: adultos $120 pesos y los niños a partir de los 6 años pagan tarifa regular. El estacionamiento tiene un costo de $20 pesos, tiempo libre.
Consulta en su sitio web o directamente en el parque el costo del hospedaje y de otros servicios.
¡Feliz chapuzón!
Si quieres planear tu escapada a Hidalgo, dale clic aquí.
¿Quieres escaparte a Hidalgo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable