Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

La historia del reloj chino de Bucareli

Desde 1910 este reloj suena para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México. Conoce cómo llegó a la esquina en la que actualmente se encuentra

12-02-2017, 6:20:43 PM
La historia del reloj chino de Bucareli
mm

Editor web en México Desconocido

Cerca de la Secretaría de  Gobernación existe una pequeña glorieta en cuyo centro yace una columna de cemento con un reloj en la cúspide.

Cada hora sale de él una sonora melodía para avisar a la gente que vive, trabaja o simplemente pasa por la zona que el mundo ha cumplido una hora más de existencia.

El reloj es de origen chino y fue regalado a México por  Puyi, el último emperador de China,  con motivo del aniversario 100 de la Independencia mexicana

El día en que el reloj chino fue dañado / Foto: Twitter

Uno de los episodios más difíciles que vivió el reloj fue la Decena Trágica en la cual recibió el impacto de proyectiles que casi lo derrumban. Esto ocurrió en 1913, apenas tres años de haber sido inaugurado. 

Recientemente la Revista Hoy Latinoamérica realizó una donación para la remodelación del reloj. Así que sus campanadas nos acompañarán cada vez que pasemos por esta zona de la ciudad. 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guacamole in molcajete
México
El molcajete, una herencia mexicana

El molcajete es un utensilio básico de la cocina mexicana que se usa desde la época prehispánica y que le ha dado un sabor único a la gastronomía de México.

primer_elefante_en_mexico
Ciudad de México
La historia de la primera elefanta que llegó a la Nueva España

La dócil elefanta desembarcó en el Puerto de Veracruz y fue llevada hasta la capital caminando para que pudiera ofrecer espectáculos en el trayecto. Conoce su historia.

villa-del-carbon-presa-edomex-1600
México
Presas cerca de la CDMX para disfrutar en familia

Estas presas cerca de la CDMX son ideales para viajar con toda la familia y disfrutar de la naturaleza.

ricardo-flores-magon
México
Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana

Ricardo Flores Magón fue un político, periodista y escritor mexicano cuyas ideas cimbraron los antecedentes de la Revolución Mexicana.