Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

La historia del reloj chino de Bucareli

Desde 1910 este reloj suena para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México. Conoce cómo llegó a la esquina en la que actualmente se encuentra

12-02-2017, 6:20:43 PM
mm

Editor web en México Desconocido

Cerca de la Secretaría de  Gobernación existe una pequeña glorieta en cuyo centro yace una columna de cemento con un reloj en la cúspide.

Cada hora sale de él una sonora melodía para avisar a la gente que vive, trabaja o simplemente pasa por la zona que el mundo ha cumplido una hora más de existencia.

El reloj es de origen chino y fue regalado a México por  Puyi, el último emperador de China,  con motivo del aniversario 100 de la Independencia mexicana

El día en que el reloj chino fue dañado / Foto: Twitter

Uno de los episodios más difíciles que vivió el reloj fue la Decena Trágica en la cual recibió el impacto de proyectiles que casi lo derrumban. Esto ocurrió en 1913, apenas tres años de haber sido inaugurado. 

Recientemente la Revista Hoy Latinoamérica realizó una donación para la remodelación del reloj. Así que sus campanadas nos acompañarán cada vez que pasemos por esta zona de la ciudad. 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento armado que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor. Te compartimos un recuento de este episodio de nuestra historia.