Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

La historia del reloj chino de Bucareli

Desde 1910 este reloj suena para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México. Conoce cómo llegó a la esquina en la que actualmente se encuentra

12-02-2017, 6:20:43 PM
mm

Editor web en México Desconocido

Cerca de la Secretaría de  Gobernación existe una pequeña glorieta en cuyo centro yace una columna de cemento con un reloj en la cúspide.

Cada hora sale de él una sonora melodía para avisar a la gente que vive, trabaja o simplemente pasa por la zona que el mundo ha cumplido una hora más de existencia.

El reloj es de origen chino y fue regalado a México por  Puyi, el último emperador de China,  con motivo del aniversario 100 de la Independencia mexicana

El día en que el reloj chino fue dañado / Foto: Twitter

Uno de los episodios más difíciles que vivió el reloj fue la Decena Trágica en la cual recibió el impacto de proyectiles que casi lo derrumban. Esto ocurrió en 1913, apenas tres años de haber sido inaugurado. 

Recientemente la Revista Hoy Latinoamérica realizó una donación para la remodelación del reloj. Así que sus campanadas nos acompañarán cada vez que pasemos por esta zona de la ciudad. 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

vacaciones
México
5 consejos para tus vacaciones en la playa

Disfruta este verano con unas vacaciones en la playa y sal de la rutina mientras te relajas. Planea todo con anticipación y toma tus precauciones

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.