Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

La leyenda de Coyolxauhqui

Cuenta la leyenda que Coatlicue, la madre de los dioses, estaba un día barriendo el templo en el cerro de Coatepec, cuando encontró una bola de plumas que guardó en su seno, lo que más tarde la hizo quedar preñada.

18-08-2010, 10:45:05 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Por ello Coyolxauhqui, hija de Coatlicue, y sus hermanos los centzonhuitznahua, “los cuatrocientos surianos”, decidieron matarla; pero en el momento en que iban a atacarla nació Huitzilopochtli, ataviado como guerrero y con una serpiente de fuego en la mano, con la cual decapitó a Coyolxauhqui y la arrojó cerro abajo, por lo que su cuerpo se desmembró con la caída; después persiguió a los cuatrocientos surianos, que se dispersaron por el firmamento y se convirtieron en estrellas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Chiapas
Textiles mexicanos hechos con amor

Los textiles mexicanos cuentan a hiladas el mundo, le dan forma y color. Quien compra un textil adquiere una historia tejida con el corazón.