La mala suerte del hotel mexicano donde Jim Morrison compuso L.A. Woman - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La mala suerte del hotel mexicano donde Jim Morrison compuso L.A. Woman

historia_hotel_playa_hermosa_nayarit

El hotel Playa Hermosa fue creado para dar placer sin límites a los ricos y famosos del mundo, pero una serie de situaciones hacían parecer como si algo o alguien se negara a que este lugar de excesos existiera

Un día de 1969, Jim Morrison llegó al hotel Playa Hermosa con la bella musa Pamela Susan Courson alojada dentro de su cabeza. Se encerró en una de las 100 habitaciones que esa hospedería tenía, a fin de escribir la icónica canción de The Doors: L.A. Woman.   

De lo siguiente no hay constancia documental, pero si las cosas son como narran los testimonios de aquel entonces, mientras El poeta del caos componía la pieza para la angelical Pamela, se habría autoflagelado con cachetadas y varios manazos en la nuca, brazos y piernas, en busca de acabar con los jejenes que le volaban alrededor del cuerpo tratando de alimentarse con algo de su sangre. 

Miguel Alemán huyó de los piquetes de jejenes

Jim Morrison no sería el único famoso víctima de aquellos insectos similares a los mosquitos de los que esta hospedería nayarita estaba infestada. Justo 18 años antes, en 1951, el presidente de México, Miguel Alemán, salió huyendo de aquellos insectos que lo picotearon sin miramiento de su investidura. Solo se quedó los minutos suficientes para inaugurar las instalaciones del complejo y luego huir a toda prisa con la piel enrojecida

No sabemos si el incidente con el presidente Alemán fue tomado como un mal presagio por los dueños del Playa Hermosa, sobre quienes por cierto no hay registro. Aunque los pocos años de gloria que la hospedería tuvo en verdad fueron grandiosos, porque a fin de cuentas, sus instalaciones de lujo, además de la playa privada, compensaba los picotazos de los molestos insectos. 

Elizabeth Taylor hizo de Playa Hermosa parte de su idilio

Desde los primeros días de su apertura, el hotel tuvo dentro de sí,  un desfile de celebridades hollywoodenses. Elizabeth Taylor y su marido Richard Burton,  fueron algunas de las personalidades que pasaron muchas idílicas noches de pasión dentro de sus habitaciones. Al salir disfrutaban de la extansiante brisa marina de la playa Borrego, San Blas, donde estaba establecido el recinto.   

El actor estadounidense Lee Marvin vivió en Playa Hermosa varios momentos con sus novias, paseando y pescando en el lugar. Celebridades mexicanas del momento vieron también en este hotel el sitio perfecto que les solapara sus pasiones. Entre las más recordadas están Lola Beltrán, Andrés García, Jorge Rivero y Silvia Pinal.  

El mar se fue del hotel Playa Hermosa

Pero si los jejenes no lograron disuadir a los excéntricos paseantes que llegaban y llegaban, sí lo hizo el destino. Resulta que por ahí de 1968 el mar se alejó, misteriosamente, unos 500 metros del hotel, quitándole mucho del maravilloso magnetismo turístico que poseía. El recinto dejó de ser negocio casi de la noche a la mañana, cerrando sus puertas poco después de que se hospedara Jim Morrison.     

Tras el cierre fue enrejado para evitar que los exploradores se adentraran en él. En la década del 90 fue la locación de una película mexicana de nombre Playa Azul, donde se narra la vida de un político mexicano en decadencia.  En el film se aprecia ya el deterioro del inmueble aunque lo que terminó de arruinarlo fue el huracán Kenna del 2002. 

Del turismo exclusivo al turismo oscuro

En la actualidad el hotel Playa Hermosa yace en ruinas, lleno de salitre, con muros y techos a punto de colapsar. Recibe las visitas de turistas mexicanos y extranjeros provistos de mucho repelente, quienes buscan algún rastro de Morrison, o de las  celebridades que alguna vez se hospedaron ahí. O quizá también buscan sentir la nostalgia del pasado que no les tocó presenciar.  

hoteles en mexicoJim MorrisonMiguel Alemán ValdésNayarit

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Comentarios