Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La mexicana Hibeth Torres desarrollará proyectos aeroespaciales en Japón

17-12-2019, 3:09:07 PM
Hibeth Torres
© Go found me Hibeth Torres

Hibeth Torres es una joven mexicana que, gracias a su talento, fue invitada a desarrollar proyectos aeroespaciales en Japón, ¡conócela!

¡Orgullo mexicano! Conoce a Hibeth Torres, una joven estudiante que, gracias a su esfuerzo, talento y dedicación, fue seleccionada para ir a Japón a trabajar en proyectos aeroespaciales.

2019: un año con grandes logros para México

Este año ha traído consigo grandes victorias y logros que han puesto en alto el nombre de México. Por mencionar alguno, durante los Juegos Panamericanos 2019, nuestra República sobrepasó todas las expectativas al obtener un récord de 136 medallas.

No obstante, los logros no se limitaron a los deportes. De hecho, las ciencias exactas también ocuparon un lugar importante. La teniente Adriana Ortiz, por ejemplo, logró convertirse en la primera médica mexicana en estudiar medicina aeroespacial. Y el pasado 5 de diciembre se envió al espacio el primer nanosatélite mexicano.

Pues bien, las buenas noticias continúan. Este es el caso de Hibeth Torres, una joven universitaria que, gracias a sus méritos estudiantiles, fue seleccionada para desarrollar diversos proyectos aeroespaciales en Japón, ¡entérate!

Astro Hibeth

Hibeth Torres, una joven que quiere ser astronauta

Hibeth Torres Grijalva es una joven que estudia la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey –en el campus Tampico, Tamaulipas, para ser precisos.

Cabe señalar que el mayor sueño de Hibeth es convertirse en astronauta. Por ello, se ha comprometido tanto que a su corta edad ha conseguido importantes logros. Uno de ellos fue cuando ganó, junto con algunos de sus compañeros, el primer lugar en el concurso Conexión Tec.

En dicho evento, el equipo en el que se encontraba Hibeth desarrolló el brazo de robot Scorbot-ER III. La finalidad del proyecto era crear un brazo robótico para la recolección de basura espacial.

Posteriormente Hibeth, cinco compañeros más y el profesor Sajjad Keshtkar desarrollaron una investigación de alta tecnología en Japón. Después, tanto Hibeth como su compañero Kevín Sánchez resultaron seleccionados para ser parte de la Space Mission, un evento que se llevará a cabo en la Tokyo Metropolitan University del 13 al 31 de enero.

Por otra parte, la joven mexicana fue invitada a desarrollar diversos proyectos sobre neurotecnología y robótica para empresas japonesas durante la Emerging Future Technology Training Program de Mirai Innovation –este evento se llevará a cabo de marzo a mayo del próximo año.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo de Hibeth Torres, las dificultades económicas se han hecho latentes y podrían poner en riesgo las oportunidades de esta joven. Por ello, ha solicitado apoyo por distintos medios.

Así que, si deseas ayudar a Hibeth para conseguir su sueño, puedes visitar su página de Facebook (https://www.facebook.com/AstroHibeth) o donar directamente en https://www.gofundme.com/f/space-mission-japan?

¡Apoyemos el talento mexicano!

Astro Hibeth

Te recomendamos:

astronomíaHibeth TorresmexicoMéxico en la astronomíaorgullo mexicano
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios