La naturaleza del detalle
La velocidad a la que se vive en estos tiempos pocas veces nos deja percatarnos de la gran variedad de texturas que la naturaleza nos regala a cada instante. ¡Aquí 9 buenos ejemplos!
Intensidad cromática de una hoja
Lo que me atrajo a esta lechuguilla en Zapotitlán Salinas, Puebla, fue el intenso color verde de sus hojas, a detalle se puede ver cómo las espinas de afuera van dejando su marca sobre las hojas más jóvenes en el centro.
Ojos de albatros de Laysan
Agotado después de un largo viaje en mar abierto este albatros llegó a Isla Guadalupe, alimentó a su cría y se echó a descansar. Lentamente, para no molestarlo, me fui acercando hasta que ya con toda su confianza logré tomar la imagen de su cabeza metida entre las plumas.
Espinas de pitahaya
Salir temprano tiene sus recompensas, en este caso en la costa de Yucatán, las espinas de este fruto de pitahaya se ven mas atractivas con todo el rocío que se pega al fruto del cactus.
Tiburón ballena
También entre los grandes mamíferos hay detalles, mientras esnorqueleaba mar adentro frente a Isla Mujeres, Q. Roo, aproveché que un tiburón ballena decidió pasar muy cerca de mí para fijar mi cámara en los extraños motivos que usa como vestimenta.
¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!
Duna de arena
Los vientos del Pacífico pegan constantemente en Guerrero Negro, BCS. Las dunas móviles presentan formas distintas minuto a minuto, no es necesario moverse mucho, es un espectáculo de luz y sombra en constante movimiento.
Pulpo
Mientras buceaba en las aguas de Puerto Morelos, me percaté de un extraño movimiento en una barra de arena junto al arrecife, era un pulpo que se desplazaba a plena luz del día, algo raro de ver pues generalmente estaría escondido en lo profundo del coral a esas horas. Nervioso, se movía sobre la arena hasta que logró posarse sobre un cabezo de coral el cual abrazó e instantáneamente cambió de color para asemejarse al nuevo substrato.
Algas y bacterias
Una diminuta capa de bacterias forma una película sobre un charco de agua estancada, dándole una apariencia irreal a esta escena, en la cual se refleja un árbol rodeado de cielo azul.
Agua quieta de un riachuelo
La noche anterior heló en la sierra, el frío me había despertado al amanecer y salí a caminar en un paisaje escarchado. Me enfoqué en la superficie de un riachuelo que, por el frío, había quedado congelado, me atrajo mucho el hecho que el flujo del agua quedara marcado en el hielo.