Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

La naturaleza del detalle

La velocidad a la que se vive en estos tiempos pocas veces nos deja percatarnos de la gran variedad de texturas que la naturaleza nos regala a cada instante. ¡Aquí 9 buenos ejemplos!

17-11-2015, 7:55:00 AM
La naturaleza del detalleClaudio Contreras Koob

Intensidad cromática de una hoja

Lo que me atrajo a esta lechuguilla en Zapotitlán Salinas, Puebla, fue el intenso color verde de sus hojas, a detalle se puede ver cómo las espinas de afuera van dejando su marca sobre las hojas más jóvenes en el centro.

La naturaleza del detalleClaudio Contreras Koob

Ojos de albatros de Laysan

Agotado después de un largo viaje en mar abierto este albatros llegó a Isla Guadalupe, alimentó a su cría y se echó a descansar. Lentamente, para no molestarlo, me fui acercando hasta que  ya con toda su confianza logré tomar la imagen de su cabeza metida entre las plumas.

La naturaleza del detalleClaudio Contreras Koob

Espinas de pitahaya

Salir temprano tiene sus recompensas, en este caso en la costa de Yucatán, las espinas de este fruto de pitahaya se ven mas atractivas con todo el rocío que se pega al fruto del cactus.

La naturaleza del detalleClaudio Contreras Koob

Tiburón ballena

También entre los grandes mamíferos hay detalles, mientras esnorqueleaba mar adentro frente a Isla Mujeres, Q. Roo, aproveché que un tiburón ballena decidió pasar muy cerca de mí para fijar mi cámara en los extraños motivos que usa como vestimenta.

La naturaleza del detalleClaudio Contreras Koob

Duna de arena

Los vientos del Pacífico pegan constantemente en Guerrero Negro, BCS. Las dunas móviles presentan formas distintas minuto a minuto, no es necesario moverse mucho, es un espectáculo de luz y sombra en constante movimiento.

La naturaleza del detalleClaudio Contreras Koob

Pulpo

Mientras buceaba en las aguas de Puerto Morelos, me percaté de un extraño movimiento en una barra de arena junto al arrecife, era un pulpo que se desplazaba a plena luz del día, algo raro de ver pues generalmente estaría escondido en lo profundo del coral a esas horas. Nervioso, se movía sobre la arena hasta que logró posarse sobre un cabezo de coral  el cual abrazó e instantáneamente cambió de color para asemejarse al nuevo substrato.

La naturaleza del detalleClaudio Contreras Koob

Algas y bacterias

Una diminuta capa de bacterias forma una película sobre un charco de agua estancada, dándole una apariencia irreal a esta escena, en la cual se refleja un árbol rodeado de cielo azul.

La naturaleza del detalleClaudio Contreras Koob

Agua quieta de un riachuelo

La noche anterior heló en la sierra, el frío me había despertado al amanecer y salí a caminar en un paisaje escarchado. Me enfoqué en la superficie de un riachuelo que, por el frío, había quedado congelado, me atrajo mucho el hecho que el flujo del agua quedara marcado en el hielo.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.