Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (Guanajuato)

Escenario del famoso Grito de Dolores, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, este construcción también destaca por su belleza arquitectónica. ¡Descúbrela!

06-07-2010, 9:53:13 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Por su bella fachada, concluida en 1778, este templo esta considerado como uno de los mejores ejemplos del barroco novohispano de finales del siglo XVIII.

Son notables la concha que remata el arco de acceso y los tres pares de estípítes a los lados de la puerta, principalmente los de los extremos que incorporan nichos y esculturas.

El segundo cuerpo de la portada muestra una imagen central que remata el conjunto: una Crucifixión, bajo la cual se encuentra la Virgen, en su representación de la Dolorosa, la patrona del lugar.

Las torres laterales realzan la belleza del conjunto debido a que sus tres cuerpos disminuyen en tamaño en forma ascendente. En el interior del templo se conservan en el crucero dos bellos retablos de estilo barroco estípite, el de la derecha dedicado a la Virgen de Guadalupe y el de enfrente a San José, que tiene la peculiaridad de no estar dorado, por lo que puede verse la excelente talla en madera.

Se localiza frente a la Plaza Principal de Dolores Hidalgo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.

nido de quetzalcoatl
Estado de México
Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos… asómbrate en el Nido de Quetzalcóatl.

México
Hoteles ibis, participa y gana una de las 100 noches dobles

¿Te quieres ir de viaje? Hoteles ibis invita el hospedaje. Participa en su concurso #EncuentrameSiPuedes y gana una de las 100 noches dobles

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.