Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (Guanajuato)

Escenario del famoso Grito de Dolores, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, este construcción también destaca por su belleza arquitectónica. ¡Descúbrela!

06-07-2010, 9:53:13 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Por su bella fachada, concluida en 1778, este templo esta considerado como uno de los mejores ejemplos del barroco novohispano de finales del siglo XVIII.

Son notables la concha que remata el arco de acceso y los tres pares de estípítes a los lados de la puerta, principalmente los de los extremos que incorporan nichos y esculturas.

El segundo cuerpo de la portada muestra una imagen central que remata el conjunto: una Crucifixión, bajo la cual se encuentra la Virgen, en su representación de la Dolorosa, la patrona del lugar.

Las torres laterales realzan la belleza del conjunto debido a que sus tres cuerpos disminuyen en tamaño en forma ascendente. En el interior del templo se conservan en el crucero dos bellos retablos de estilo barroco estípite, el de la derecha dedicado a la Virgen de Guadalupe y el de enfrente a San José, que tiene la peculiaridad de no estar dorado, por lo que puede verse la excelente talla en madera.

Se localiza frente a la Plaza Principal de Dolores Hidalgo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.