Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

La Ruta Madre, una gran aventura en Nuevo León

Participa en la Ruta Madre y vive una experiencia llena de aventuras en Nuevo León, realizando diferentes deportes como cañonismo, bici de montaña y trail running.

Foto: Yeti Adventures

Con el objetivo de promover el turismo de aventura en México, explorar las maravillas que la naturaleza nos ofrece y vivir un sinfín de emociones, Yeti Adventures organiza una de las competencias más excitantes y duras del país, la primera edición de “La Ruta Madre” la cual se realizará en noviembre del 2017 en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
 

“En Nuevo León tenemos los cañones acuáticos más emblemáticos de México, y en ellos se llevarán a cabo rapel en cascadas que terminan en pozas de agua color turquesa, cambiando entre distintos deportes como cañonismo, bici de montaña y trail running”, menciona Javier Barreda, organizador de la competencia.

 

Yeti Adventures
 Foto: Yeti Adventures

La competencia consiste en recorrer más de 100 kms de distancia con más de 6,000 metros de desnivel en diferentes disciplinas de montaña. Atravesando cañones, ascendiendo y descendiendo de hermosas cascadas y contemplando los infinitos paisajes de la Sierra Madre Oriental que volverán locos a todos los apasionados por las montañas, en un tiempo estimado de carrera de 24 horas.
 

El organizador propone que previo a la carrera, todos los integrantes de los equipos se conozcan bien y entrenen juntos, que trabajen largas jornadas de resistencia, ya que aquí no se necesita velocidad sino constancia y resistencia. Javier recomienda a los participantes entrenar durante la noche, ya que es ahí cuando realmente se conocen los puntos débiles y las habilidades de cada miembro del equipo. Así como también nos da su mejor recomendación: designar un capitán de equipo.

 

Yeti Adventures
 Foto: Yeti Adventures

“El mayor reto de la carrera será completar junto con tu equipo todos los desafíos que la naturaleza impone, que todos se apoyen y superen juntos retos como rapel en cuevas, ascenso de cascadas con cuerdas, saltos al agua, nadar dentro de cañones, subir a pie y en bici montañas completas, sobrellevar más de 20 horas de carrera con una resistencia mental y física excelente” -Javier Barreda.

Datos sobre la competencia:

  • Sede: Santiago, Nuevo León. A 30 minutos de Monterrey, Nuevo León.
  • Fechas a considerar: 18-20 noviembre 2017.
  • Distancia estimada: 100 kilómetros.
  • Desnivel estimado: 6,200 metros de desnivel positivo.
  • Aeropuerto destino: Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, Monterrey.

El cupo máximo es de 60 equipos de 3 personas, mayores de 18 años cumplidos a la fecha de inicio de carrera. La hora de reunión es las 22:00 horas del sábado 18 de noviembre 2017 para la entrega de paquetes e instrucciones de la carrera. Será súper importante la puntualidad de los participantes ya que el arranque será a las 00:00 horas del domingo 19.

La premiación se llevará a cabo a las 14:00 horas el lunes 20 de noviembre y los premios que se otorgarán son los siguientes:

  • Premio 1er lugar: $56 mil pesos. Inscripción gratis siguiente edición.
  • Premio 2do Lugar: 28 mil pesos.
  • Premio 3er lugar: $16 mil pesos.

 

Para más información sobre la carrera e informarte bien sobre las reglas del juego y todos los requisitos, te invitamos a visitar el siguiente link:

http://www.yetiadventures.mx/LaRutaMadreExpeditionRace_Espa%C3%B1ol.pdf

http://www.yetiadventures.mx/LaRutaMadreExpeditionRace_English.pdf

 

Los editores recomiendan: 8 escapadas cerca de Monterrey

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos