Las 5 líneas de Cablebús que construirá la CDMX en los próximos 6 años

El Cablebús llegará a otras 5 zonas montañosas de la Ciudad de México, convirtiendo a estas regiones en nuevos destinos a visitar.
Durante los próximos seis años la Ciudad de México cambiará físicamente con los proyectos de movilidad de la recién nombrada jefa de gobierno Clara Brugada, sobre todo por la construcción de cinco nuevas líneas de Cablebús.
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Las cinco nuevas líneas teleféricas no solo beneficiarán de manera directa a las aproximadamente nueve millones de personas que a diario se mueven de las zonas altas de la capital a las áreas planas, sino también a turistas y capitalinos que habitan en perímetros más céntricos. En ambos casos, tendrán la oportunidad de llegar a rincones que actualmente son de difícil acceso, sobre todo por un transporte terrestre deficiente.

CU – Ajusco, el primer Cablebús de este sexenio
El primero proyecto de Cablebús que se licitará y ejecutará es el Ajusco – Ciudad Universitaria. El plan es, de acuerdo con las primeras informaciones reveladas, que el Cablebús corra sobre la Picacho Ajusco, aunque aún no se han dado a conocer las estaciones que tendrá.
Cablebús Milpa Alta – Xochimilco, el más extenso de todos
Por el momento se ha dado a conocer que el tercer Cablebús que construirá la administración de Brugada será el Milpa Alta – Xochimilco, mismo que será el más extenso de todos, con un aproximado de 22 kilómetros, pues atravesará zonas históricamente desconectadas de la zona alta de ambas alcaldías como San Lucas, San Mateo, San Salvador Cuauhtenco, entre otras más.

Los otros tres proyectos Cablebús en la CDMX
Si notaron bien, pasamos del primero al tercer proyecto Cablebús, la razón es que no se ha dicho cuál será el segundo en crearse, aunque están tres posibles: Álvaro Obregón, Cuajimalpa y uno más en Magdalena Contreras.
De concretarse todo esto, al finalizar la administración capitalina actual en 2030, la Ciudad de México tendrá un total de ocho líneas de Cablebús.
Cablebús, una oportunidad para el desarrollo turístico
Una vez con el Cablebús Ciudad Universitaria – Ajusco listo, gente ajena a la zona podría llegar más rápido a lugares de interés como la Ciclovía Cuernavaca e incluso un recorrido por pueblos y templos como la iglesias de San Miguel Arcángel, la Parroquia de la Resurrección del Señor Ajusco Coyoacán y la Parroquia de Santo Tomás Apóstol, además de negocios tradicionales de alimentos.

Algo similar ocurriría con el Cablebús Xochimilco – Milpa Alta, pues en esta última alcaldía, ante la falta de un transporte veloz y eficiente, muchos no llegan a disfrutar de atractivos en esta región como el mercado del centro de la alcaldía, San Pedro Atocpan con sus restaurantes, o la zona boscosa de San Salvador Cuauhtenco, entre muchas otras más.