Las 5 playas más bellas de Riviera Nayarit para esta Navidad - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Las 5 playas más bellas de Riviera Nayarit para esta Navidad

Riviera Nayarit
© Riviera Nayarit

Riviera Nayarit te espera para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Su cálidas y vírgenes playas harán que te olvides del frío y del ajetreo de las ciudades.

Cerca de Tepic (capital de Nayarit) se localiza este hermoso corredor turístico de 160 kilómetros de costa desde el puerto de San Blas hasta el río Ameca, en la Bahía de Banderas. Se trata de Riviera Nayarit, donde encantadoras playas, parajes arqueológicos, resorts de lujo, pueblitos pintorescos y comunidades huicholes son sus mayores atractivos.  

Las playas de Riviera Nayarit son uno de los destinos que se pueden disfrutar al máximo en cualquier temporada del año. Sin embargo, la temporada de Navidad se vuelve una de las mejores épocas para visitarlas, ya que permite a los turistas nacionales e internacionales escapar de regiones con climas fríos y adentrarse en climas cálidos con moderación. Todo ello contrasta con escenarios naturales que la claridad del mar del Pacífico con la arena blanca y el verde de sus montañas y zonas de selva que las rodean.

riviera nayarit
Playa Tortugas

Por ello, a través de un comunicado de prensa, Riviera Nayarit presenta un listado de las 5 mejores playas para visitar en esta temporada.

Playa del Toro en Riviera Nayarit

Ubicada a 5km de Rincón de Guayabitos y muy cerca de Punta Raza, esta espectacular playa de 200 metros de largo es un punto muy poco conocido por los visitantes, ideal para quienes buscan una playa para relajarse.  Por sus características naturales y ubicación, puede catalogarse como una playa virgen. Playa Toro es perfecta para quienes desean un ambiente relajado para descansar y divertirse practicando: buceo, caminar por sus senderos rocosos o nadar al pie de la cascada, entre otras actividades. 

riviera nayarit
Riviera Nayarit Playa del Toro

Bahía de Matanchén

La Bahía de Matanchén se localiza en el municipio de San Blas y es una de las joyas turísticas del Tesoro del Pacífico. Su playa de 7 kilómetros de longitud y 30 metros de ancho, de fina arena y un tranquilo oleaje, ofrece a los visitantes una experiencia de tranquilidad única, ideal para practicar deportes acuáticos, como el buceo, el velerismo y el surf. Además, es perfecta para realizar largas caminatas y recibir los primeros y más majestuosos atardeceres del 2022.

riviera
Riviera Nayarit Playa Matanchén

Playa Los Venados en Riviera Nayarit

Esta playa es perfecta para relajarse con el sonido de las olas o hacer hike en el cerro que lo rodea. Disfrutar de este punto conlleva una ligera caminata de 10 minutos, donde además de maravillarse con la belleza natural que rodea el camino, permite disfrutar del ambiente y tradición de la gente que habita el destino.

Riviera Nayarit
Eduardo Alberto Mugica Muro Playa Los Venados

Playa Tortugas

Esta playa puede considerarse uno de los escenarios naturales más puros y bellos de Riviera Nayarit. Ubicado en el municipio de Compostela, muy cercana a playa Platanitos, su belleza se extiende a lo largo de 8 kilómetros de longitud, donde los amantes de las actividades ecoturísticas encontrarán el escenario perfecto para integrar la aventura y el cuidado de la naturaleza en un mismo lugar. 

Esta hermosa playa, de poca afluencia turística, recibe su nombre gracias a la intensa actividad que presenta durante el verano con el arribo de decenas de diferentes tortugas marinas que la han elegido para desovar y ver nacer a sus crías. Es tal la cantidad de ejemplares que llegan a la playa que existe un campamento Tortuguero dedicado a la conservación de estas especies y su habitad. Al ser una playa que se caracteriza por su tranquilidad y serenidad, ha permitido el asentamiento de centenares de especies de aves y reptiles.

Riviera Nayarit Playa Tortugas

Playa Frideras

Ubicada a 15 minutos de Rincón de Guayabitos (40 minutos de Sayulita). Los visitantes podrán llegar a pie hasta este punto desde Los Ayala en una breve caminata de 10 minutos que les permite disfrutar de las increíbles postales de belleza natural que se dejan ver entre la vegetación, o mediante una lancha que les brinda un ángulo diferente donde el mar en primer plano confluye con la zona de montaña y selva al fondo. 

Playa Frideras es ideal para pasar tiempo en familia, con amigos o en pareja, lejos del bullicio y con atractivas actividades que complementan la experiencia, entre las que destacan: snorkel, esquiar o hacer hike en el Cerro del Toro, un mirador desde el cual hay una vista espectacular de la zona costera, que deja ver diferentes especies de animales, desde aves hasta rayas, delfines y ballenas.

Riviera Nayarit
Riviera Nayarit DCIM100MEDIADSC_0925.JPG

¿Cómo llegar a Riviera Nayarit?

El aeropuerto más cercano de la Riviera Nayarit es el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Si decides viajar en avión, tendrás que llegar hasta este lugar para partir desde ahí a la Riviera Nayarit que se encuentra a unos 15 minutos de distancia en automóvil.

Si viajas en autobús, debes tomar en cuenta que te tardarás unas 10 horas en llegar a tu destino desde la CDMX. El mejor destino de llegada será Nuevo Vallarta y desde ahí te puedes mover a todos los destinos de la Riviera Nayarit.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios