Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Las pinturas que parecen estar vivas en Playa del Carmen

Un museo de Playa del Carmen ofrece una gran galería de pinturas en 3D creadas por el artista callejero Kurt Wenner, aquí esta permitido tocr y tomar las fotografías que quieras

mm

Editor web en México Desconocido

Debajo de tus pies se encuentra un hoyo del que salen demonios y humanos condenados como los del infierno de Dante Alighieri; te tallas los ojos para dejar de ver esta visión, pero cuando los abres la irreal escena sigue ahí.

Caminas un poco más y frente a ti se encuentra un cuadro en la pared dedicado a una pequeña embarcación castigada por un tifón, del cuadro sale agua de mar.

Obras como estas, oníricas, irreales, que abandonan sus límites para meterse en nuestro mundo pueden ser vistos en el 3D Museum of Wonders Playa del Carmen el cual tiene algunas de las mejores obras del artista callejero: Kurt Wenner.

Wenner se inspira en la perspectiva anamórfica, aunque muchos dicen, que él tuvo que inventar de nuevo la geometría para poder hacer este trabajo.

En el recorrido podrás ver 60 obras de arte de su autoría, que te llevan a mundos en los que nunca imaginaste estar: precipicios, laberintos, escenarios fantásticos donde interactúas con animales o quedas atrapado en una burbuja lanzada por un personaje medieval.

A diferencia de cualquier galería de arte en el mundo, aquí sí está permitido tocar todo y tomar fotografías sin parar junto a las obras.

Su joven y creadora de origen polaco experimentó un proyecto similar en Asia en la década pasada, y aunque 3D illusion paiting ya se conocía en los ochenta y noventa, nunca se esperó que México tuviera el primer museo de este arte a gran escala en América Latina.

Kurt Wenner Fue ilustrador científico para la Nasa, estudió en la Rhode Island School of Design, introdujo el arte 3D en el Museo de Arte de Santa Barbara. Recibió además el Kennedy Center Medallion  por su contribución a la educación científica. 

¿Dónde está el 3D Museum of Wonders Playa del Carmen?

 

Con información de Prun Santos y 3D Museum of Wonders Playa del Carmen

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.