Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Las pinturas que parecen estar vivas en Playa del Carmen

Un museo de Playa del Carmen ofrece una gran galería de pinturas en 3D creadas por el artista callejero Kurt Wenner, aquí esta permitido tocar y tomar las fotografías que quieras.

22-03-2017, 4:41:57 PM
mm

Editor web en México Desconocido

Debajo de tus pies se encuentra un hoyo del que salen demonios y humanos condenados como los del infierno de Dante Alighieri; te tallas los ojos para dejar de ver esta visión, pero cuando los abres la irreal escena sigue ahí.

Caminas un poco más y frente a ti se encuentra un cuadro en la pared dedicado a una pequeña embarcación castigada por un tifón, del cuadro sale agua de mar.

Obras como estas, oníricas, irreales, que abandonan sus límites para meterse en nuestro mundo pueden ser vistos en el 3D Museum of Wonders Playa del Carmen el cual tiene algunas de las mejores obras del artista callejero: Kurt Wenner.

David Paniagua

Wenner se inspira en la perspectiva anamórfica, aunque muchos dicen, que él tuvo que inventar de nuevo la geometría para poder hacer este trabajo.

En el recorrido podrás ver 60 obras de arte de su autoría, que te llevan a mundos en los que nunca imaginaste estar: precipicios, laberintos, escenarios fantásticos donde interactúas con animales o quedas atrapado en una burbuja lanzada por un personaje medieval.

A diferencia de cualquier galería de arte en el mundo, aquí sí está permitido tocar todo y tomar fotografías sin parar junto a las obras.

David Paniagua | México Desconocido

Su joven y creadora de origen polaco experimentó un proyecto similar en Asia en la década pasada, y aunque 3D illusion paiting ya se conocía en los ochenta y noventa, nunca se esperó que México tuviera el primer museo de este arte a gran escala en América Latina.

Kurt Wenner Fue ilustrador científico para la Nasa, estudió en la Rhode Island School of Design, introdujo el arte 3D en el Museo de Arte de Santa Barbara. Recibió además el Kennedy Center Medallion  por su contribución a la educación científica.

¿Dónde está el 3D Museum of Wonders Playa del Carmen?

Con información de Prun Santos y 3D Museum of Wonders Playa del Carmen

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.