Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lugares de la CDMX que aparecen en la película ‘Roma’

14-12-2018, 5:05:46 PM
Ciudad de México
46446065_1349472038528898_2035029541491048448_n

Conoce algunos de los lugares en la Ciudad de México que fueron escenario de la película 'Roma' de Alfonso Cuarón

Visita al cine

El Teatro Metropolitan, ubicado en la colonia Centro de la CDMX, fue el escenario en el que se filmó la escena en la que Cleo y su amiga salen a divertirse al cine acompañadas de sus parejas.

El hospital

El famoso Centro Médico Siglo XXI, ubicado en la colonia Doctores, fue escenario de las tomas en las que Cleo y Sofía llegan al hospital. Se llega a apreciar la obra de Chávez Morado, quien fue el encargado de crear los relieves característicos de este hospital. 


Disfruta tu ciudad

La casa

La casa en donde trabaja Cleo se encuentra ubicada en la colonia Roma Sur en la calle Tepeji 21. Si das una caminata por la Roma aún podrás apreciar la fachada de esta antigua construcción.

Podría interesarte: Lugares poco conocidos de la colonia Roma

El Halconazo

La escena que recrea uno de los momentos históricos más trágicos de la ciudad, el Halconazo, fue grabada en la Ribera de San Cosme entre Circuito Interior cerca del Metro Normal. Este es uno de los lugares en donde dicha represión fue vivida en 1971.

El restaurante

La Casa del Pavo es un restaurante ubicado en la calle de Motolinia 40, en el centro de la ciudad. Ahí fue grabada la escena en la que Cleo y Adela pasan a comer una torta de pavo antes de ir al cine. Este lugar tiene ya varios años ofreciendo deliciosas tortas, podrás visitarlo y entrar al mundo de ROMA. 

Andoni Aldasoro

¿Qué otros lugares de la CDMX de México identificaste en la película de Roma?

5 películas animadas inspiradas en México

11 películas de Hollywood filmadas en escenarios mexicanos

 


Disfruta tu ciudad

cinecine en mexico
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios