Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Lugares increíbles y poco conocidos para visitar en México

México tiene lugares increíbles que pocas veces conocemos, aquí te hacemos una lista de algunos para que te aventures a descubrirlos.

Foto:

La Sima de las cotorras

Este maravilloso lugar ubicado en Chiapas es un hundimiento formado de manera natural por la filtración del agua en cuyo fondo han crecido árboles mismos en los que han formado sus nidos miles de cotorras.  En el interior de esta sima se encuentran vestigios de la cultura zoque en particular puedes ver pinturas rupestres que hasta ahora son un misterio aunque se considera que son una especie de registro cronológico de presencia humana en la zona.

Este lugar cuenta con un centro ecoturístico en el que te puedes hospedar y deleitarte con el espectáculo que ofrecen las cotorras cuando amanece y salen en círculos desde las profundidades de este lugar, otras actividades que puedes disfrutar aquí son senderismo y rapel con el cual puedes descender hasta el fondo de la sima.

 

Parque aventuras Barrancas del Cobre

Si piensas viajar hasta las Barrancas del Cobre en el Chepe (que es también un viaje increíble) te recomendamos visitar el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, que cuenta con un conjunto de siete tirolesas y dos puentes colgantes, además de una vía ferrata que consta de rappel y escalada en roca, por si esto no fuera suficiente también cuenta con un restaurante con espectaculares terrazas y un piso de cristal, renta de bicicletas y espacios para acampar, paseos a caballo y el tercer teleférico más grande del mundo.

El volcán Paricutín y el Parque Nacional Pico de Tancítaro

Se dice que el volcán Paricutín es el más joven del mundo. Nació el 20 de febrero de 1943 cuando nació este volcán en el poblado de San Juan Parangaricutiro en Michoacán. Cuando este volcán hizo erupción sepultó dos poblados y de ellos entre la lava petrificada se encuentra el campanario del viejo pueblo de San Juan, un sitio que es visitado por cientos de turistas cada año, sin embargo, más allá de la visita al campanario quizá no sabías que aquí se pueden realizar otras actividades ya que este es todo un parque.  

Dentro del Parque Nacional es posible practicar algunos deportes terrestres como excursionismo, montañismo o caminata, todos con las precauciones pertinentes que se requieren para visitar un volcán.

La visita a este lugar la puedes hacer desde San Juan Parangaricutiro, muy cerca de Uruapan o desde Morelia, desde ambos lugares puedes contratar tours para llegar aquí o lanzarte tú solo a la aventura.

La reserva Sian Ka'an

Esta es una de las zonas más increíbles de México, en este lugar ubicado en Quintana Roo hay más de mil cuatrocientas especies de plantas y en sus costas de playas casi vírgenes viven más de 300 especies de aves residentes y migratorias.

Frente a Sian Ka’an está parte del Gran Arrecife Maya donde habitan cientos de especies de peces multicolores y donde puedes admirar esponjas, carcoles rosas, estrellas de mar, erizos y langostas espinosas, con snorkelear o bucear.

Si no eres de los que se adentran en el mar, aquí podrás realizar recorridos en lancha

El oasis de Mulegé. 

Este poblado de Baja California Sur es famoso por sus dátiles y el delicioso pan que elabora con este fruto que proviene de sus cientos de palmeras que rodean el bello oasis que se forma en el lugar gracias al río del mismo nombre que corre junto a este poblado.

Además de admirar la belleza de este lugar, que parece que le roba un espacio al desierto, aquí puedes practicar distintos deportes acuáticos como el snorkel o el kayak.  Descubre este sitio que además queda muy cerca de bellas y paradisiacas playas.

Los editores recomiendan: Ruta Maravillas Naturales: De Bernal a Cadereyta

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos