Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Macroplaza (Monterrey, Nuevo León)

Una larga serie de jardines, plazas y explanadas forman ésta que es la plaza central de la ciudad de Monterrey y una de las más grandes de cualquier núcleo del mundo. Tiene una superficie combinada de 40 hectáreas.

09-09-2010, 11:37:02 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para su construcción, a principios de los años ochenta del siglo XX, se tuvieron que demoler unas cuarenta manzanas. Además de los edificios de gobierno y de las estructuras de corte cultural, la Macroplaza alberga grandes monumentos de diferentes épocas. Desde toda su extensión es posible admirar los cerros que rodean a la ciudad, especialmente al simbólico Cerro de la Silla que se yergue hacia el suroeste de aquí. El eje principal de la Macroplaza es sur-norte. entre el majestuoso Palacio Municipal, en el extremo sur y el sobrio Palacio de Gobierno, que está en el norte, alcanza una longitud aproxmada de 1 kilómetro.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.