Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Macroplaza (Monterrey, Nuevo León)

Una larga serie de jardines, plazas y explanadas forman ésta que es la plaza central de la ciudad de Monterrey y una de las más grandes de cualquier núcleo del mundo. Tiene una superficie combinada de 40 hectáreas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Para su construcción, a principios de los años ochenta del siglo XX, se tuvieron que demoler unas cuarenta manzanas. Además de los edificios de gobierno y de las estructuras de corte cultural, la Macroplaza alberga grandes monumentos de diferentes épocas. Desde toda su extensión es posible admirar los cerros que rodean a la ciudad, especialmente al simbólico Cerro de la Silla que se yergue hacia el suroeste de aquí. El eje principal de la Macroplaza es sur-norte. entre el majestuoso Palacio Municipal, en el extremo sur y el sobrio Palacio de Gobierno, que está en el norte, alcanza una longitud aproxmada de 1 kilómetro.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.