Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Macroplaza (Monterrey, Nuevo León)

Una larga serie de jardines, plazas y explanadas forman ésta que es la plaza central de la ciudad de Monterrey y una de las más grandes de cualquier núcleo del mundo. Tiene una superficie combinada de 40 hectáreas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para su construcción, a principios de los años ochenta del siglo XX, se tuvieron que demoler unas cuarenta manzanas. Además de los edificios de gobierno y de las estructuras de corte cultural, la Macroplaza alberga grandes monumentos de diferentes épocas. Desde toda su extensión es posible admirar los cerros que rodean a la ciudad, especialmente al simbólico Cerro de la Silla que se yergue hacia el suroeste de aquí. El eje principal de la Macroplaza es sur-norte. entre el majestuoso Palacio Municipal, en el extremo sur y el sobrio Palacio de Gobierno, que está en el norte, alcanza una longitud aproxmada de 1 kilómetro.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?