Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Macroplaza (Monterrey, Nuevo León)

Una larga serie de jardines, plazas y explanadas forman ésta que es la plaza central de la ciudad de Monterrey y una de las más grandes de cualquier núcleo del mundo. Tiene una superficie combinada de 40 hectáreas.

09-09-2010, 11:37:02 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para su construcción, a principios de los años ochenta del siglo XX, se tuvieron que demoler unas cuarenta manzanas. Además de los edificios de gobierno y de las estructuras de corte cultural, la Macroplaza alberga grandes monumentos de diferentes épocas. Desde toda su extensión es posible admirar los cerros que rodean a la ciudad, especialmente al simbólico Cerro de la Silla que se yergue hacia el suroeste de aquí. El eje principal de la Macroplaza es sur-norte. entre el majestuoso Palacio Municipal, en el extremo sur y el sobrio Palacio de Gobierno, que está en el norte, alcanza una longitud aproxmada de 1 kilómetro.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.