Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Mercados para comprar artesanías en la Ciudad de México

Te recomendamos que visites estos mercados para comprar artesanías en la Ciudad de México

09-01-2017, 10:09:32 AM

Arantxa Delgado

Las artesanías son una parte vital de nuestro país. Además de ser piezas hermosas, son un reflejo de nuestras tradiciones, nuestro arte y nuestra cultura. Aquí te decimos en donde puedes comprar estos bellos trabajos en la Ciudad de México para que puedas decorar tu hogar o simplemente traer contigo un pedazo de México. 

La Ciudadela

Sobre la calle de Balderas muy cerca del Centro Histórico, se encuentra uno de los mercados de artesanías más visitados de México. En 1968 el gobierno del país convocó a artesanos de todas partes de México para colaborar en este proyecto cultural. Posteriormente en 1970 el mercado se convirtió en la sede oficial de los souvenirs del mundial. Fue entonces cuando La Ciudadela se convirtió en un destino permanente para la adquisición del trabajo de artesanos de toda la República. 

 

Av Balderas s/n, Cuauhtémoc, 

Centro, 06040 Ciudad de México

 Paulo Jimenez

Mercado de Artesanías de San Juan

Este es uno de los lugares más antiguos donde se pueden adquirir artesanías ya que fue abierto en 1562, su historia se ha documentado a través de fotografías que se pueden observar dentro de sus instalaciones. Actualmente puedes encontrar instrumentos musicales, arte popular, juguetes, objetos decorativos, productos textiles y de piel, como trajes típicos, mantelería, ropa, cinturones, artículos realizados con madera, latón, obsidiana, vidrio, cobre, barro, aluminio, ónix, madera, cerámica y concha.

Ayuntamiento y Aranda s/n ,
Centro Histórico.

Mercado De Artesanías De Coyoacán

Este mercado de artesanías esta ubicado en la calle de Felipe Carrillo Puerto, la cual divide el Jardín Hidalgo y el Centenario. Aquí se podrán encontrar artesanías como plumas, lamparas, esculturas, vitrales, etc.. Además de la gran variedad de artículos que puedes encontrar, debes saber que los  precios son muy accesibles, los cuales le permiten a todo mundo adquirir esté pequeño pedazo de arte mexicano. El mercado esta abierto todos los días de la semana. De lunes a jueves de 12pm-8pm y de viernes a domingo de 11am-10pm.

Felipe Carrillo Puerto 25, Coyoacán TNT, 

Coyoacán, 04000 

Ciudad de México, CDMX

 

Archivo México desconocido

El Bazar Del Sábado 

En otoño de 1960 Don Ignacio Romero y Wendell Riggs convocaron a un grupo de artesanos en la plaza de San Jacinto para formar un proyecto artístico. Desde entonces todos los sábados en San Angel se encuentra el Bazar Del Sábado. Este bazar “proporciona la comercialización digna de productos genuinos que dan tradición y renombre a nuestro país.” El bazar exhibe artesanías de barro, metal, textiles etc. Si caminas un poco más te encontrarás con la misma plaza San Jacinto o “jardín del arte” en donde podrás adquirir pinturas o esculturas.

 

San Jacinto 11, Álvaro Obregón, 

San Ángel TNT, San Ángel,

01000 Ciudad de México, CDMX

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.