Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Metrobús correrá de forma gratuita por la ruta de la Línea 12 del Metro

Ciudad de México
Línea 12

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la apertura de un Metrobús emergente donde corría la Línea 12. Te compartimos los detalles.

El colapso de la Línea 12 del Metro afectó de forma secundaria. los miles de habitantes del sureste de la capital mexicana, cuyo tiempo de traslado hasta su sede trabajo aumentó hasta dos horas. Por ello, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del lunes 24 de mayo se habilitará una línea del Metrobús de forma emergente.

Un total de 60 autobuses recorrerán el trayecto que va de Tláhuac a Atlalilco y que mide cerca de 15 kilómetros. Para ayudar a las y los trabajadores que se han visto afectados, el recorrido será gratuito.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la CDMX (Semovi), Andrés Lajous, informó el día de ayer en conferencia de prensa que “Ya se han realizado los preparativos para la operación de esta línea […] se están haciendo las pruebas operativas con los autobuses del Metrobús”. Para lo anterior ya se está realizando el trabajo de confinamientos de los carriles que fungirán como vía de los autobuses.

Semovi también informó que la línea del Metrobús funcionará con independencia del dictamen sobre el tramo subterráneo de la Línea 12. Al respecto, la Jefa de Gobierno informó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte realizan un escaneo geomántico y de microondas para conocer las condiciones del tramo subterráneo del metro. Los resultados estarán disponibles el 25 de mayo y, de ser favorables, se trabajará en la reapertura parcial de la Línea 12.

Actualmente, la ruta de transporte es subsanada con los siguientes sistemas de transporte:

  • RTP de Tláhuac a Mixcoac
  • STE de Tasqueña a Tláhuac y de CU – Lomas Estrella – Tláhuac
  • Rutas Edomex Chalco – Periférico Oriente – Mixcoac
  • Rutas CDMX Tláhuac – Mixcoac

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios