Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

Mexicanos crearon gasolina a base de basura y costaría 4 pesos por litro

Mexicanos crearon gasolina a partir de basura
© SCEduardo Mexicanos crearon gasolina a partir de basura

Después de mucho trabajo, una pareja de investigadores mexicanos independientes lograron producir gasolina a partir de desperdicios plásticos. ¡Entérate!

¡Orgullo mexicano! Ingenieros nacionales crearon gasolina con basura

El ingenio mexicano no tiene límites y tampoco está peleado con el amor; prueba de ello es un joven matrimonio que, después de mucho trabajo en equipo, consiguió crear gasolina a base de desperdicios plásticos. ¡Lo mejor es que se trata de un combustible a bajo costo!

Este innovador combustible es obra de los investigadores mexicanos independientes (y originarios de Jalisco) Eduardo Sahagún Ceniceros y Angélica Karina Castañeda, su esposa, quienes, inconformes por los altos costos de la gasolina tradicional, decidieron buscar una alternativa que los ayudara a reducir el costo de la misma desde hace algunos años.

Gracias a esto, y después de mucho tiempo de trabajo, finalmente encontraron una solución que no sólo es barata (el precio comercial por litro se estima en $4 MXN), sino que también disminuye el impacto ambiental; esto gracias a que está hecha a partir de basura, principalmente de deshechos plásticos.

Te puede interesar: Mexicano creó pavimento anti baches reutilizando llantas

Gasolina a base de basura
Twitter Gasolina a base de basura

Además, con el método desarrollado por estos mexicanos también se puede obtener diésel. Y aunque ya han existido otras propuestas para sustituir aquel combustible, Sahagún ha señalado que los resultados hasta ahora no habían sido del todo exitosos.

Incluso, la gasolina que ellos mismos han trabajado ha sido sometida a una gran cantidad de pruebas en distintos motores. Y aunque se han producido resultados positivos, Sahagún permanece a la espera de la respuesta de las autoridades correspondientes para que su combustible no sea percibido como un producto ilegal.

¿Y tú, qué opinas? ¿Comprarías esta gasolina mexicana?

gasolina barataorgullo mexicano
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios