"Monitos de Meoqui", caso extraterrestre de 1987 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

“Monitos de Meoqui”, caso extraterrestre de 1987

monitos_de_meoqui

En 1987, unos niños describieron cómo unos hombrecillos salieron de la tierra para jugar con ellos, un caso que puso a Meoqui, Chihuahua, en los ojos del mundo.

Un 27 de octubre de 1987, un grupo de niños vieron salir de la tierra a un cúmulo de hombrecillos blancos y rojos que no medían más de 20 centímetros, pero no dieron a conocer su hallazgo, por el contrario, se la pasaron jugando con ellos en secreto por un tiempo. 

Estos hechos ocurrieron en el patio de la casa ubicada en la esquina de Francisco Ramírez y Moctezuma, Barrio Nuevo, Ciudad de Meoqui, Chihuahua. Pero los infantes, quienes ahora son adultos, se vieron obligados a decir lo que estaba ocurrieron por la siguiente razón. 

El caso “monitos de Meoqui” sale a la luz

Uno de los niños de nombre Willy arrojó agua a uno de los misteriosos seres humanoides, éste en respuesta le tocó el brazo, produciéndole así una lesión entre quemadura y rasguño, obligándolo a pedir auxilio.  

La primera en llegar a socorrer a los infantes, de acuerdo con un reportaje realizado hace algunos años por El Diario de Chihuahua, fue la ahora política Daneyra Lira Robles, quien llevó al niño a la Cruz Roja en donde lo atendió el socorrista Francisco Valenzuela

Éste empezó a valorar la herida, pero al preguntarle a Willy lo qué le sucedió, él no salía de su versión de que lo había herido uno de los “monitos” con los que estaba jugando. Como los demás infantes estaban también en el hospital para saber de la salud de su amigo, el paramédico puso a los infantes a dibujar al o los supuestos seres que habían herido al pequeño. 

Los dibujos de los “monitos de Meoqui”

Todos dibujaron figuras humanoides, pequeños, blancos, otros rojos, de ojos grandes y cabezas algo superiores en proporción a sus cuerpos, desde aquel momento empezó el escándalo. La noticia corrió veloz, la gente iba a la casa donde ocurrieron los hechos, empezó a llegar la prensa nacional e internacional, los boletos de autobuses rumbo a Meoqui se agotaban,  todos querían respuestas.

Pero del patio de la casa de la familia Alvídrez no salieron más los hombrecillos pequeños que los niños habían descrito en sus dibujos, aún así llegaron expertos a la zona para explicar que casos de seres extraños saliendo de la tierra ya se habían registrado antes en países como Colombia, España y Francia

Pies de rana y pecho luminoso

Los niños, acosados por cientos de personas, alcanzaron a platicar que aquellos seres les hablaban en español pero con una voz que ahora podríamos definir como estereofónica, también que los pies los tenían como de ranas y el pecho se les iluminaba. 

Muchos creyeron que se trató todo de una invención infantil, pues apenas habían pasado 10 años de la exhibición de la película Encuentros cercanos del tercer tipo y solo cinco días de E.T. el extraterrestre, a quien por cierto también se le iluminaba el pecho. 

Fuera el hecho cierto o solo una leyenda, puso a Meoqui por primera vez en el mapa de México, pues antes de este caso nadie sabía de este poblado de Chihuahua, como refieren los mismos habitantes. En 2010 se realizó el evento “píntate mono”, haciendo que los pequeños de la comunidad hicieran sus propios dibujos de seres interplanetarios.  

ChihuahuaextraterrestresMeoqui
Comentarios